¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

AMLO presentará pruebas de supuesto “conflicto de interés” en contra de García Alcocer

Andrés Manuel López Obrador, dijo que el el próximo lunes “vamos a dar a conocer las pruebas del conflicto de interés del presidente de la CRE.

Rocío Méndez Viernes 15 De Febrero, 2019 · 12:17 pm
AMLO presentará pruebas de supuesto “conflicto de interés” en contra de García Alcocer
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que tiene derecho de replica contra Guillermo Ignacio García Alcocer, presidente de la CRE.

Inconforme con los cuestionamientos del titular de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo Ignacio García Alcocer, a las ternas que presentó como Jefe del Ejecutivo para elegir a cuatro consejeros del organismo; el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó posible “conflicto de interés” en contra de quien encabeza la CRE.

Al esgrimir el pleno ejercicio de su “derecho de réplica”, López Obrador adelantó que el próximo lunes expondrá las pruebas en contra de García Alcocer.

“Presento las ternas y sale a declarar el presidente de la CRE, a decir que estaban mal las ternas. Como tengo derecho de réplica, pues salgo a decir que el señor tiene conflicto de interés, el presidente de la Comisión Reguladora de Energía y el (próximo) lunes vamos a dar a conocer las pruebas de su conflicto de interés”, advirtió López Obrador ante la prensa reunida en Palacio Nacional.

López Obrador reiteró que envió al Senado ‪las cuatro ternas de candidatos para integrar la Comisión Reguladora de Energía (CRE); en las listas se integró al químico Ángel Carrizales, quien se desempeñaba como integrante de la llamada Ayudantía, como coordinador de Logística y Eventos, así como de la coordinadora general de Política y Gobierno de la Presidencia, Paola Elizabeth López Chávez, ingeniera petrolera.

Para el lugar de consejero Jesús Serrano Landeros, el mandatario propuso a Ángel Carrizales López, Luis Linares Zapata y Paola Elizabeth López Chávez.

Jorge Amaya Mendívil, Norma Leticia Campos Aragón y Alfonso López Alvarado, integran la terna en sustitución de Neus Peniche Sala.

Para el reemplazo de Marcelino Madrigal Martínez, los senadores recibieron la terna confirmada por José Alberto Celestinos Isaac, Mario José Silverio García Yépez y Raúl Morales Mitre.

Finalmente, en lugar de Cecilia Monserrat Ramiro Ximénez, los senadores deberán elegir entre Guadalupe Escalante Benítez, Edmundo Sánchez Aguilar y Fernando Juárez.