¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

AMLO presenta Programa de Comunicación Social del Estado Mexicano

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a Jenaro Villamil para estar al frente del Sistema Público de Radiodifusión.

Rocío Méndez Miércoles 23 De Enero, 2019 · 08:26 am
AMLO presenta Programa de Comunicación Social del Estado Mexicano
Andrés Manuel. López Obrador, presidente de México, aseguró que se acaba el soborno a medios y periodistas que mantenían anteriores gobiernos.

Al presentar el Programa de Comunicación Social del Estado Mexicano, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció los nombramientos al frente de los medios de comunicación que dependen del estado, en el Sistema Público de Radio y Televisión.

López Obrador propuso al Senado de la República a Jenaro Villamil al frente del Sistema Público de Radiodifusión.

En Radio, Televisión y Cinematografía, RTC, a Rodolfo González.

En la Dirección general de Televisión Educativa, ha sido designada Lidia Camacho.

Juan Antonio Alvarez Lima estará al frente del Canal 11.

Armando Casas dirigirá el Canal 22.

Gabriel Sosa Plata ha sido nombrado titular de Radio Educación.

Aleida Callejas estará en el Instituto Mexicano de la Radio, IMER.

Sanjuana Martinez va a dirigir Notimex y Fernando Coca el Canal 14 del Sistema Público de Radio y Televisión del Estado Mexicano.

De ser ratificado, Villamil explicó que se buscará crear una armonía entre los medios públicos del Estado, porque “no hay nada mas público que lo que llegue al pueblo; (serán) medios de la ciudadanía no del gobierno”.

En este marco, el presidente López Obrador afirmó que “se acaba el soborno a medios y periodistas”. Señaló que habrá un manejo transparente de 4 mil 200 millones de pesos destinados en 2019 para publicidad oficial, la mitad de lo ejercido el año pasado.

“Ese dinero se usará a publicidad del gobierno y se va a transparentar para que todos sepan cómo se está distribuyendo ese recurso, con criterios como alcance, independencia, que haya autonomía e independencia del gobierno y de grupos de intereses creados, con dimensión social si son de empresas o de profesionales del periodismo, todos estos factores se tomarán en consideración”, para la entrega de publicidad oficial.

La entrega de publicidad, enfatizó el primer mandatario, “no es un favor, es que los medios públicos o privados tienen una función social, sin entidades de interés público, informan y el Estado tiene la obligación de apoyarlos”.

“Lo que está mal es la corrupción o el uso tendencioso, que se de el recurso solo a quien habla bien del gobierno; eso es lo que está mal pero debe haber presupuesto para apoyarlos”, agregó.

En un sistema democrático es fundamental que haya medios de información, solo tenemos que bajarle (al monto de la publicidad) porque era mucho, se pasaban. Es poquito porque es bendito”, remarcó.