¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

AMLO pide tiempo para limpiar corrupción en CFE y reducir tarifas

El mandatario responsabilizó a los gobiernos anteriores de dejar quebrada a la CFE.

Jatziri Magallanes Sábado 11 De Enero, 2020 · 19:56 pm
AMLO pide tiempo para limpiar corrupción en CFE y reducir tarifas
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México / Foto Especial
Escucha la nota:

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió tiempo para poder reducir las tarifas de energía eléctrica hasta que termine de limpiar la corrupción que existe dentro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De visita por el municipio de Agua Prieta en Sonora, donde entregó programas integrales del Bienestar, el mandatario responsabilizó a los  gobiernos anteriores de dejar quebrada a la CFE al intentar privatizarla.

“Sí vamos a bajar el precio de la luz nada más que me esperen porque saben que dejaron quebrada la Comisión Federal de Electricidad, estaban apostando a acabar con la CFE porque querían que se se privatizara por completo la industria eléctrica”, afirmó.

Información relacionada: Pide AMLO tregua hasta le próximo proceso electoral

Acompañado de la gobernadora Claudia Pavlovich, y ante habitantes de Agua prieta se comprometió a cumplir con el compromiso de poner orden dentro de la Comimisión.

“Estamos poniendo orden, ya cumplimos de qué no va aumentar el precio de la Luz y va a bajar una vez que pongamos orden y que terminemos de limpiar de la corrupción a la Comisión Federal Electricidad”, indicó.

Por otra parte, dijo que se revisarán el Plan de la Frontera el cual fue creado para bajar el precio de los combustibles, aumentar el salario mínimo al doble y llevar a cabo acciones de desarrollo urbano, a fin de incluir a Agua Prieta en dicho Plan.

De igual forma, asumió el compromiso ante la gobernadora del estado llevar a cabo la construcción de una Clínica del Seguro Social en la entidad, para lo cual ya hay 50 millones de pesos para esa inversión.