¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

AMLO pide investigar fuga de reos en Reclusorio Sur, confía en autoridades

El primer mandatario llamó a una investigación a los custodios que posiblemente facilitaron el escape de los tres reos.

Rocío Méndez Jueves 30 De Enero, 2020 · 09:10 am
AMLO pide investigar fuga de reos en Reclusorio Sur, confía en autoridades
López Obrador refrendó su confianza al gobierno de la Ciudad de México / Foto: especial
Escucha la nota:

Cuestionado por la fuga de tres internos del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, presuntamente ligados al cártel de Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador demandó investigación y castigo a los responsables; también confió en que el poder judicial atenderá las sospechas sobre los “cientos de amparos porque (algunos reos) no quieren que los muevan… Esto se tiene que ir resolviendo”, indicó ante el control que tienen algunos presos en las cárceles o porque han labrado una red de complicidades.

El primer mandatario llamó a una investigación a los custodios que posiblemente facilitaron el escape de los tres reos. “No es culpar a tabla rasa, según los informes, salieron 40 o 50 minutos antes de que se pasara la lista”, y “está muy raro” que los delincuentes pasaron por 5 filtros antes de abandonar el reclusorio, apuntó.

Información relacionada: Investigan al personal del Reclusorio Sur por fuga de reos (VIDEO)

“Falta ir limpiando de corrupción al gobierno de arriba para abajo, No hay complicidades arriba”, aseguró, pero hace falta mucho porque estaba tomado el gobierno de México”, remarcó.

López Obrador refrendó su confianza al gobierno de la Ciudad de México pero señaló que “el dinero es la mamá y el papá del diablo” por ello apresuró a realizar la investigación para evitar que esto siga sucediendo.

Los amparos impiden que puedan ser trasladados los reos de un penal a otro y los

Jueces dan estos amparos; “esto va a cambiar”, sentenció el presidente de la República, al confiar en que el poder judicial, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y la judicatura atenderán este asunto;,”le tengo mucha confianza al presidente de la Corte”, finalizó el primer mandatario.