¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

AMLO pide a la gente que no se enojen por la transformación del país

El presidente de México abundó que actualmente el país está saliendo de una “grave crisis, de una decadencia, de un proceso de degradación progresiva”.

Nora Bucio Martes 30 De Marzo, 2021 · 17:20 pm
AMLO pide a la gente que no se enojen por la transformación del país
AMLO llamó a las personas a no enojarse por la transformación que impulsa su administración / Cuartoscuro
Escucha la nota:

Al hablar sobre los actos de corrupción cometidos por los gobiernos anteriores, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a la gente que ha sido engañada y manipulada a qué no se enoje por la transformación que impulsa su administración y agregó que “es una especie de masoquismo”.

Previo a su informe por los primeros 100 días del tercer año de su gobierno, el mandatario federal dijo que “a quienes les han robado defienden a los ladrones”.

Información relacionada: El combate a la corrupción, el mayor logro del presidente

López Obrador abundó que actualmente el país está saliendo de una “grave crisis, de una decadencia, de un proceso de degradación progresiva” causada por el periodo neoliberal.

Luego de hacer un repaso por el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, que benefició dijo, a 24 familias con la entrega de bancos y empresas que pertenecían al estado; señaló que el expresidente Ernesto Zedillo no se cuestionó si era inmoral aceptar un trabajo en la empresa Iberdrola, a la que le dio los ferrocarriles del país, o la actuación del expresidente Vicente Fox e incluso la violencia generada por el gobierno de Felipe Calderón, sin mencionar a su antecesor Enrique Peña Nieto.

El jefe del ejecutivo reconoció además que sabía, por qué la gente se lo dijo, que detrás del medio Latinus, se encuentran inversores como la familia del priísta Roberto Madrazo, gente del gobierno de Michoacán y la ex secretaria de Relaciones públicas del gobierno de Fox, Patricia Olamendi.

A pesar de ello, aseguró que están en su derecho de confrontarlo políticamente a través de sus publicaciones y garantizó que, a menos que incumplan con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), no habrá investigación ni persecución en su contra.