¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

AMLO pide a empresario Larrea rescatar cuerpos de mineros en Pasta de Conchos

Anteriormente López Obrador había expresado públicamente su intención de pedirle a Germán Larrea, que respaldara rescate de cuerpos obreros que siguen bajo escombros.

Rocío Méndez Lunes 25 De Febrero, 2019 · 21:15 pm
AMLO pide a empresario Larrea rescatar cuerpos de mineros en Pasta de Conchos
El presidente de México sostuvo una reunión en privado con el empresario mexicano Germán Larrea / Reuters

El presidente Andrés Manuel López Obrador, recibió en privado a un grupo de empresarios para hablar de inversiones, a una semana de que se instaló el Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico de la presente administración.

En la reunión participaron Alberto Baillères González, presidente de Grupo Bal, un conglomerado de negocios vinculados al comercio, la minería, la metalurgia, seguros y finanzas, además de ser el principal accionista de Grupo Peñoles, El Palacio de Hierro y GNP Seguros. También estuvieron Emilio Azcárraga Jean, presidente del Consejo de Administración de Televisa y Germán Larrea, de Grupo México.

En el caso de este último inversionista, apenas el pasado 19 de febrero, López Obrador había expresado públicamente su intención de pedirle a Germán Larrea que respaldara el rescate de los cuerpos de 63 de 65 o obreros que aún siguen bajo los escombros de la mina colapsada hace 13 años, tras la explosión de la mina en Pasta de Conchos, propiedad de Grupo México.