¿Deseas recibir notificaciones?
Link Copiado
A A
Nacionales

AMLO pide a CNTE que retire su bloqueo de vías ferroviarias en Michoacán

El presidente Andrés Manuel López Obrador enfatizó que su en su gobierno “no vamos a ceder ni a reprimir ante la intransigencia y la falta de “causas justas”.

Rocío Méndez Robles 28/Ene/19 09:51
AMLO pide a CNTE que retire su bloqueo de vías ferroviarias en Michoacán
Andrés Manuel López Obrador indicó que su administración sólo ha apoyado con la entrega anticipada de las participaciones para que el gobierno michoacano cumpla con los pagos pendientes.

Al lograse el pasado viernes una transferencia de mil millones de pesos al gobierno de Michoacán para atender los pagos atrasados al magisterio disidente que ha impedido el paso a trenes de carga mercantil en cinco tramos ferroviarios desde el pasado 14 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación (CNTE) “tengan ellos conciencia de que ya se les atendió, y tomen la decisión de liberar las vías, no lo descarto, porque ya no habría motivo, ya sería un capricho y entonces no quedarían bien, serían mal vistos porque, les adelanto, no voy a dar la orden de reprimir al pueblo, no es debilidad, es que me voy a apoyar en la fuerza de la opinión pública; quienes sin razón actúen de esa forma, se van a debilitar mucho como organización”.

El primer mandatario resaltó que el conflicto tiene solución estatal y que su administración sólo ha apoyado con la entrega anticipada de las participaciones para que el gobierno michoacano cumpla con  los pagos pendientes.

Sin embargo, López Obrador enfatizó que su en su gobierno “no vamos a ceder ni a reprimir ante la intransigencia y la falta de “causas justas”.

No voy a caer en la provocación, insistió López Obrador en reunión con medios en Palacio Nacional.