¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

AMLO pide a campesinos no “hacerse pato” con recursos de Sembrando Vida

Andrés Manuel López Obrador llamó a los beneficiarios de Sembrando Vida que no se limiten a recibir las tarjetas, retirar los recursos y luego “a la hamaca” o a “hacerse patos”.

Nora Bucio Viernes 13 De Diciembre, 2019 · 18:49 pm
AMLO pide a campesinos no “hacerse pato” con recursos de Sembrando Vida
Se dispersa “mucho dinero”, beneficiarios no deben “hacerse pato”: AMLO
Escucha la nota:

El Gobierno de México está dispersando más dinero que nunca a través de programas sociales, con una inversión anual de más de 300 mil millones de pesos, destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De gira por Amatán, Chiapas, donde presentó los avances del Programa Sembrando Vida, el Primer Mandatario aprovechó la ocasión para llamar a los beneficiarios de ese apoyo que no se limiten a recibir las tarjetas, retirar los recursos y luego “a la hamaca” o a “hacerse patos”.

Información relacionada: Gobierno dispersa “como nunca mucho dinero” en programas sociales: AMLO

“¡Compañera, compañero escucha, en la hamaca no se lucha!”, dijo, entre aplausos y carcajadas de los presentes”.

“Que nos ayuden todos para que, el que esté recibiendo el apoyo trabaje, cultive la tierra, siembre, porque no es que me canso ganso y ustedes se van a hacer patos. ¿Estamos de acuerdo o no estamos de acuerdo? Es que aprovechar, nada de que yo nada más mi tarjeta, ya me dan mi dinero y a la hamaca. ¡Compañera ,compañero escucha, en la hamaca no se lucha!”, lanzó.

Recordó que le ha encomendado a ingenieros del Ejército Mexicano la construcción de dos mil 700 sucursales del llamado Banco del Bienestar, antes Bansefi, a fin de que los beneficiarios de apoyo social de su administración, tengan acceso a dichos recursos de manera más eficiente.

“Vamos a poner sucursales bancarias porque estamos dispersando como nunca mucho dinero a las comunidades, en total 300 mil millones de pesos, es lo que se entrega en todos los programas. Nada más piensen ustedes que hay ocho millones de adultos mayores en el país y todos están recibiendo su pensión, de ese programa son 130 mil millones de pesos al año”, dijo.

Refirió que hasta el momento 21 millones de personas están recibiendo apoyo directo del Gobierno Federal, y en lo tocante a las oficinas del Banco del Bienestar, la meta es instalar 13 mil puntos en todo el territorio nacional.

Refrendó que la “cuarta transformación” impulsada por su gobierno representa el cambio de régimen en el país.

Detalló que el Programa Sembrando Vida aplica en 500 mil hectáreas y beneficia a 200 mil sembradores, y la meta es que en 2020, llegue a otras 500 mil hectáreas.

Recordó que ha instruido a la Secretaría del Bienestar que se generen ahorros para que ese programa no termine en 2024, cuando finalizará su administración, sino que se mantenga hasta el 2025.

Tras ofrecer apoyo a Chiapas en la construcción de carreteas, también informó que el titular del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Ferrer visitará la entidad en los próximos días, para revisar la problemática de un hospital olvidado.