¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

AMLO pide a adultos mayores no hacer filas de 24 hrs para vacunarse

El presidente de México reiteró que para finales de abril los adultos mayores serán vacunados con al menos una dosis contra Covid.

Rocío Méndez Miércoles 24 De Febrero, 2021 · 13:08 pm
AMLO pide a adultos mayores no hacer filas de 24 hrs para vacunarse
Adultos mayores avanzan en la fila para ser vacunados contra el Covid-19 / Cuartoscuro
Escucha la nota:

Con adultos mayores que han hecho más de 24 horas de fila en los centros de vacunación anti COVID, y ante la desorganización que se ha registrado en la aplicación de las dosis, como pasó en Ecatepec, Estado de México en la víspera, el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a las brigadas que “no hagan esperar mucho tiempo” porque los ancianos “no pueden estar parados a la intemperie” y llama a la ciudadanía a no desesperase porque “a más tardar en abril” todos los que tengan mas de 60 años tendrán al menos una dosis. En cada municipio y alcaldía no se dejará de brindar la atención hasta que todos hayan sido inmunizados.

“Que no se desesperen y que no piensen que en un solo día hay que ir, puede llevar una semana, además no van a dejar de vacunar hasta que no estén todos, ni se piense de que es limitado, pues el primer día, el segundo día hay muchísimos que quieren vacunarse y por eso las filas, y por eso van desde un día antes a formarse, que tengan esa información de que el caso de Ecatepec son 200 mil adultos mayores de 60 y adelante y va a llevar una semana normal vacunarlos a todos y hay dosis suficientes”, subrayó el primer mandatario mexicano.

Información relacionada: Gob-CDMX llama a evitar aglomeraciones en Unidades Vacunadoras

Se aclaró que solo se aplicará la vacuna a la población de la localidad seleccionada, pidió que no acudan a los centros mayores de 60 años de otros municipios; “se está haciendo conciencia de que todos actuamos de manera responsable y que esperemos cuando nos corresponda”, enfatizó López Obrador.

En la Ciudad de México, esta semana se está vacunando en las alcaldías de Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco, y todos los adultos mayores recibirán su dosis; “el Próximo envío de Pfizer ahora será para adultos mayores de todo el país de ciudades, por la característica de esta vacuna que requiere congelarse a muy bajas temperaturas. Entonces para manejarla en el medio rural es más difícil, como tenemos varias opciones, se está haciendo esta planeación, que la gente tenga presente nuestro compromiso de vacunar a todos, lo más pronto posible”, agregó el Jefe del Ejecutivo mexicano.

Al demandar que no se brinque la fila y se espere al turno correspondiente, el presidente de la República destacó que el gobierno actúa con el ejemplo y al momento se han contagiado los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y de Marina, Rafael Ojeda, así como el subsecretario Hugo López-Gatell y el titular del Insabi, Juan Ferrer; “a todos les deseamos que salgan adelante”, manifestó.

Finalmente el presidente de México alertó a la población que no se deje engañar.

“Que no estén creyendo a gente aprovechada que esté hablando de que les consiguen vacunas, y que se apunten, o de que en tal lugar están aplicando vacunas. Que estén muy atentos, no se dejen engañar. No hay vacunas más que las que se están aplicando en el plan de vacunación, no hay más, se los aseguro, y si alguien les dice que tiene vacunas están adulteradas, es decir son hechizas, falsas, es agua, es quién sabe qué. No se dejen engañar, las únicas vacunas que hay son las que están manejando en el plan de vacunación, no hay otras, no hay ningún hospital, ninguna clínica, ninguna farmacia, ningún gobierno local, ningún médico, ningún empresario que tenga vacunas, sólo las que se están aplicando en el programa de vacunación” enfatizó el primer mandatario federal.

México ha entregado anticipos para 140 millones de vacunas para contrarrestar el Coronavirus; “ya nada más es que nos cumplan con las entregas, pero ya tenemos los contratos”, concluyó López Obrador.