¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

AMLO otorgará becas a los atletas tras venta de la casa de Zhenli Ye Gon

Tras el papel realizado por la delegación mexicana en Lima 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador otorgará reconocimientos a los atletas.

Rocío Méndez Domingo 11 De Agosto, 2019 · 23:24 pm
AMLO otorgará becas a los atletas tras venta de la casa de Zhenli Ye Gon
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, explicó que también con otros recursos se ayudará a las becas- TW: @LopezObrador_
Escucha la nota:

Este domingo finalizó la edición XVIII de los Juegos Panamericanos que se celebraron en Lima, donde México tuvo una notable participación, logrando un total de 136 medallas, de las cuales 37 son de oro, 36 de plata y el resto de bronce.

Por lo anterior, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, publicó en su cuenta de Facebook una felicitación a los deportistas de nuestro país que rompieron dos récords.

*Información relacionada: México logra un histórico tercer lugar en el medallero de Lima 2019 

“Más medallas de oro en el extranjero (37) y más medallas en toda la historia de los Juegos Panamericanos (136). Además se vendió la casa de Zhenli Ye Gon en más de 100 mdp que se destinarán, con otros recursos adicionales, a otorgar becas y reconocimientos a los 540 atletas mexicanos”, apuntó el primer mandatario.

México superó lo hecho por una delegación mexicana en Mar del Plata en 1995 cuando logró 23 oros, máximas preseas áureas conseguidas fuera del país, y además en esta edición se impuso una nueva marca totales de medallas ganadas, 136 ganadas mucho más que las 113 alcanzadas en Guadalajara 2011.