¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

AMLO ofrece recurrir a instancias del extranjero para identificar restos de víctimas por Tlahuelilpan

Omar Fayad destacó que el presidente de México, AMLO ofreció recurrir a instancias del extranjero para identificar los restos de víctimas de la explosión.

Óscar Palacios Miércoles 13 De Febrero, 2019 · 19:42 pm
AMLO ofrece recurrir a instancias del extranjero para identificar restos de víctimas por Tlahuelilpan
Fayad Meneses resaltó que la identificación de los restos carbonizados podría tardar días / Reuters.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, confirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador le ofreció recurrir a instancias del extranjero para identificar los restos de víctimas de la explosión de un ducto de PEMEX en Tlahuelilpan.

Entrevistado en el Senado de la República, Omar Fayad detalló que, hasta este miércoles, el saldo de lo que calificó como “la tragedia más grande en la historia de Hidalgo” es de 130 personas fallecidas y 15 heridas.

Señaló que se tienen abiertas 69 carpetas de investigación por el mismo número de personas desaparecidas y resaltó que el gobierno federal le ofreció recurrir a instancias internacionales para la identificación de los restos humanos calcinados.

Fayad Meneses resaltó que la identificación de los restos carbonizados podría tardar días, semanas o incluso meses.

El gobernador de Hidalgo indicó que trabajará de manera conjunta con el gobierno federal en la investigación de este caso y no abandonará a la federación en el combate al robo de combustibles.