¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

AMLO ofrece mesas de trabajo a gasolineros para discutir precios de energéticos

El presidente López Obrador indicó que buscarán por la vía del diálogo un entendimiento con los gasolineros.

Rocío Méndez Jueves 11 De Abril, 2019 · 09:50 am
AMLO ofrece mesas de trabajo a gasolineros para discutir precios de energéticos
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, insistió en que “hay aumentos —a combustibles— porque han crecido los márgenes de utilidad de las empresas que administran las gasolineras
Escucha la nota:

“Desde hoy mismo, está abierta la posibilidad de este diálogo con los gasolineros, le voy a pedir al subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, encargado del análisis de los precios de las gasolinas y del diésel, del gas y la luz, para atenderlos desde hoy mismo”, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En estas reuniones, Hacienda les informaría sobre los datos que se tienen; también van a ser escuchados, “que se tomen en cuenta sus puntos de vista y que se busque, por la vía del diálogo y del entendimiento, un acuerdo. Lo que queremos es no se afecte a los consumidores de gasolinas porque hay una decisión de no aumentar el precio en términos reales por parte del gobierno y lo estamos cumpliendo”.

López Obrador insistió en que “hay aumentos —a combustibles— porque han crecido los márgenes de utilidad de las empresas que administran las gasolineras”, tan como alertó en la semana al advertir que de continuar esta tendencia se va a generar una red pública de servicio.

“Que bien que se van a sentar para que se haga un análisis del comportamiento del precio”, remarcó López Obrador, al resaltar que “la transparencia es buena” por lo que a partir del próximo lunes se dará a conocer la lista de “quién es quien” en la oferta de gasolinas más caras y más baratas en el país.