¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

México y EU intercambiarán inteligencia contra traficantes de personas

El presidente López Obrador tuvo una reunión virtual con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

Redacción MVS Noticias Miércoles 7 De Abril, 2021 · 12:45 pm
México y EU intercambiarán inteligencia contra traficantes de personas
México y EU buscan combatir a las bandas tratantes de migrantes / Foto: Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que en una plática que tuvo con Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, el Gobierno mexicano ofreció cooperación en el combate al tráfico de personas y respeto a los derechos humanos.

Acordaron fortalecer los mecanismos binacionales para compartir inteligencia, con el propósito de combatir las redes transnacionales de traficantes de personas que ponen en riesgo la seguridad de las personas migrantes, finaliza el boletín oficial del gobierno federal.

En un mensaje en redes sociales, el mandatario dijo que de la parte mexicana hay voluntad para sumar voluntades en ambos aspectos.

Información relacionada: Kamala Harris aliviaría tensión migratoria con México

“Existe disposición de nuestra parte para sumar voluntades en el combate al tráfico de personas y protección de los derechos humanos, sobre todo de niñas y niños”, dijo.

Durante el diálogo, el primer mandatario mexicano y la vicepresidenta estadounidense abordaron asuntos en materia de migración regional como las medidas para atender el fenómeno migratorio, a fin de promover una migración ordenada, segura y regular.

Conversaron sobre los proyectos de cooperación para el sur de México y los países del norte de Centroamérica, detalla el gobierno de México en un comunicado.

Harris y López Obrador también discutieron los proyectos derivados del diálogo entre la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid) y la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID, por sus siglas en inglés).

Aunado a los programas de cooperación para promover el desarrollo económico igualitario en la región, ambos mandatarios compartieron la urgencia de implementar programas de ayuda humanitaria de emergencia en Guatemala, Honduras y El Salvador.

Asimismo, reafirmaron el compromiso de proteger los derechos humanos de las personas migrantes, con énfasis en el resguardo adecuado de las y los menores no acompañados.