¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

AMLO obligado a dialogar y construir desde la diversidad de ideas: PRD

El PRD impulsará la defensa de los órganos autónomos como el INE.

Alberto Zamora Domingo 18 De Julio, 2021 · 15:32 pm
AMLO obligado a dialogar y construir desde la diversidad de ideas: PRD
Jesús Zambrano, líder nacional del PRD / Foto: EFE
Escucha la nota:

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que en la próxima legislatura el bloque opositor buscará reorientar el rumbo del país, para detener el deterioro que ha ocasionado el gobierno de Morena.

Resaltó que Va por México es una alianza histórica en la que PRD, PAN y PRI pusieron los intereses nacionales por encima de las posiciones partidistas y que primera vez en este sexenio, “el presidente Andrés Manuel López Obrador estará obligado a cumplir con su función como mandatario: dialogar y construir desde la diversidad de ideas”.

*Información relacionada: AMLO sin más modificaciones a su antojo a Constitución: Zambrano

Adelantó que el PRD, impulsará la defensa de los órganos autónomos como el INE, además se exigirá que se transparente el ejercicio de los recursos que fueron arrebatados de los 109 fideicomisos extintos el año pasado y que se reestablezcan los que son necesarios.

“Ninguna reforma constitucional será procedente sin pasar primero por la opinión de expertos, el diálogo con la ciudadanía y el voto de las bancadas de la coalición”, advirtió Zambrano Grijalva.

El líder perredista, insistió en que la coalición conformada con PRI y PAN será un escudo de protección para detener el autoritarismo de Morena, y que “la Ciudad de México es un ejemplo del hartazgo de la ciudadanía ante un gobierno ineficiente y corrupto”.