¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

AMLO nombra a Arturo Herrera como nuevo secretario de Hacienda (VIDEO)

El país tiene finanzas sanas y no hay de qué preocuparse, dijo Arturo Herrera tras renuncia de Carlos Urzúa.

Rocío Méndez Martes 9 De Julio, 2019 · 12:15 pm
AMLO nombra a Arturo Herrera como nuevo secretario de Hacienda (VIDEO)
El subsecretario Arturo Herrera Gutiérrez será el nuevo titular de Hacienda, tras la salida de Urzúa. / Foto: EFE
Escucha la nota:

Arturo Herrera es el nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó el presidente Andrés Manuel López Obrador en sus redes sociales.

Herrera Gutiérrez, quien hasta hoy se desempeñaba como subsecretario de Hacienda, sustituirá a Carlos Urzúa Macías tras presentar su renuncia este martes.

Información relacionada: Por “discrepancias en materia económica”, Carlos Urzúa renuncia a SHCP

En su cuenta de Facebook, el presidente López Obrador manifiesta: “acepté la renuncia de Carlos Urzúa, secretario de Hacienda y para sustituirlo he nombrado al subsecretario Arturo Herrera Gutiérrez, quien es un profesional en Economía, con virtudes de humanismo y honestidad. Es de toda mi confianza”.

López Obrador reconoció que Urzúa no estaba “conforme con las decisiones que estamos tomando y nosotros tenemos el compromiso de cambiar la política económica que se ha venido imponiendo desde hace 36 años”.

El primer mandatario destacó que en el cambio que encabeza, “a veces no se entiende que no podemos seguir con las mismas estrategias; no se puede poner vino nuevo en botellas viejas, es un cambio de verdad, no una simulación, no es más de lo mismo. Tenemos que acabar con la corrupción, con la impunidad tenemos que hacer valer la austeridad republicana, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre y pensamos que va a haber crecimiento económico. Vamos a sacar adelante al país combatiendo la corrupción y no permitiendo los lujos en el gobierno, con una política de austeridad, esa es la fórmula que se está aplicando y nos está dando buenos resultados”, afirmó el primer mandatario.

López Obrador subrayó que a pesar de que “tenemos buenas cuentas, ha aumentado la recaudación, tenemos déficit, no ha crecido la deuda pública, el peso es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo en el tiempo que llevamos en el gobierno”, como se está llevando a cabo estos cambios “se cimbra, rechina; hay a veces incomprensión, dudas, titubeos incluso al interior del del mismo gobierno del mismo equipo pero nosotros tenemos que actuar con decisión y con aplomo y por eso aceptó la renuncia del secretario de Hacienda”, enfatizó.

Al presentar a Arturo Herrera Gutiérrez como nuevo secretario de Hacienda, el presidente López Obrador resaltó que el nuevo responsable de la finanzas del país estudió en la Universidad Autónoma Metropolitana la Carrera de Economía, tiene maestría en Economía en el Colegio de México y está por terminar un doctorado en la Universidad de Nueva York en Economía, es un experto que ya fue secretario de Finanzas cuando fui Jefe de Gobierno en la Ciudad de México y ha trabajado últimamente en el Banco Mundial.

Herrera Gutiérrez es una gente sensible su familia viene del movimiento social, es un funcionario público con dimensión social y por eso tomé la decisión de nombrarlo”, enfatizó López Obrador.

Herrera ya se venía desempeñando como subsecretario de Hacienda de modo que es un “ascenso” que estamos llevando a cabo para continuar adelante y para que la economía esté siempre al servicio de los ciudadanos, al servicio del pueblo y al servicio de manera preferencial de la gente humilde, de la gente pobre, para que podamos generar la riqueza, distribuirla, no se trata de crecer por crecer. Qué haya crecimiento, pero también bienestar, desarrollo, no sólo crecimiento.

El maestro Arturo Herrera expresó que acepta “con mucha ilusión esta responsabilidad y resaltó que justamente es en el área de la desigualdad, donde la Secretaría de Hacienda está enfocando sus esfuerzos”.