¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

AMLO no logrará hacer avanzar reforma electoral, advierte Zambrano

Jesús Zambrano, afirmó que junto con el resto de las fuerzas de oposición, se dará la batalla por mantener los contrapesos en el Legislativo

Angélica Melín Viernes 18 De Junio, 2021 · 15:09 pm
AMLO no logrará hacer avanzar reforma electoral, advierte Zambrano
Jesús Zambrano dice que reformas de AMLO no pasarán / Foto: Cuartoscuro

La Dirección Nacional Ejecutiva (DNE) del Partido de la Revolución Democrática, salió al paso ante las declaraciones del Presidente de la República, sobre la reforma constitucional en materia electoral que pretende impulsar próximamente.

El dirigente nacional, Jesús Zambrano, afirmó que junto con el resto de las fuerzas de oposición, se dará la batalla por mantener los contrapesos en el Legislativo y evitar el debilitamiento de las instituciones electorales.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador quiere cambiar la Carta Magna para poner todo a su servicio “pero no lo va a lograr”, sentenció Zambrano Grijalva.

Información relacionada: Morena tiende la mano y ofrece diálogo a opositores en el Congreso

Afirmó que la izquierda democrática y las demás fuerzas de oposición “lucharán” para mantener los contrapesos en la Cámara de Diputados y rechazará cualquier reforma constitucional que pretenda revertirla.

Los ataques del Ejecutivo Federal contra el Instituto Nacional Electoral (INE), al cual ha intentado desacreditar, para forzar su modificación, y contra los legisladores plurinominales, en un intento de minar a la oposición, no son nuevos.

“Al Presidente no le gustan los contrapesos, como quedó claro en las votaciones del pasado 6 de junio, ya que su partido, Morena, se valió de artimañas criminales para apoderarse de cargos de elección popular”, reclamó Zambrano.

Las reformas anunciadas, abundó, tienen como fin lograr lo que el partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no pudo en las urnas, es decir, achicar a la oposición y con ello, hacerse del control en el INE y mantenerlo en San Lázaro.

El dirigente nacional del Sol Azteca fue enfático que con la nueva configuración en el Palacio Legislativo, cualquier modificación constitucional que la mayoría pretenda impulsar, tiene que ser discutida y procesada con la coalición legislativa de oposición, la cual recordó, ya se configuró como un “bloque de protección constitucional”.

“Se terminó una Cámara de Diputados obediente al poder presidencial; ya no habrá más modificaciones a la Constitución hechas a modo. Lo que México necesita en este momento es limitar el avance de un régimen dictatorial que comenzó en 2018. Confío en que el PRD y Va por México lograremos juntos este objetivo”, atajó.