¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

AMLO no descarta dar “marcha atrás” a última reforma sobre pensiones

“Vamos a revisar contratos, el marco legal, en beneficio de los trabajadores”, anuncia el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Rocío Méndez Domingo 23 De Febrero, 2020 · 16:00 pm
AMLO no descarta dar “marcha atrás” a última reforma sobre pensiones
Analiza AMLO dar “marcha atrás” a última reforma sobre pensiones
Escucha la nota:

Invitado al Congreso Nacional Extraordinario de la Confederación Nacional de Trabajadores de México (CTM), el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que atenderá el problema de las pensiones.

El presidente López Obrador advirtió que en su revisarán contratos y todo el marco legal a partir de la nueva ley del trabajo, siempre para beneficio de los trabajadores.

Información relacionada: Rinde AMLO homenaje a la memoria de Madero y Pino Suárez

Indicó que de esta manera se alcanzó el 35 por ciento de aumento global al minisalario en 2019 y 2020, tras un común acuerdo con los empresarios y dirigentes de los trabajadores.

“Se buscará que cuando el trabajador se retire tenga una pensión digna, una pensión justa como lo merecen los trabajadores de México”, indicó el primer mandatario.

En ese sentido Carlos Aceves del Olmo, dirigente de la CTM, consideró que tras los acuerdos tripartitas de aumento salarial se busca modificar las pensiones para los trabajadores que se retiran.

“Busquemos lograr un buen porcentaje mayor al que tienen actualmente la gente que se jubila, logremos hacer algo que sea verdaderamente agradecido, no por esta, sino por muchas generaciones”, exhortó.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, resaltó en este marco que los trabajadores deben percibir retribuciones justas para vivir cada vez mejor, para sacar adelante a sus familias y asegurarles mejores condiciones y movilidad social a las generaciones futuras.

A su vez, Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, remarcó que en el actual régimen “no tienen centrales consentidas, ya que buscan que sean los quienes decidan quién los representa-

Carlos Aceves del Olmo enfatizó por otra parte que la CTM “fue hecha por trabajadores con la guía, la filosofía y práctica del presidente Lázaro Cárdenas”.