¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

AMLO niega que reunión con Kushner haya sido “en lo oscurito”

El presidente López Obrador indicó que la reunión con el yerno del presidente Trump fue “amistoso.

Rocío Méndez Jueves 21 De Marzo, 2019 · 10:44 am
AMLO niega que reunión con Kushner haya sido “en lo oscurito”
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, descartó que implique un conflicto de intereses el que la reunión se llevara a cabo en la casa de un directivo de Televisa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que haya sido “en lo oscurito” su reunión en la noche del pasado martes con Jared Kushner, yerno y asesor del primer mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, realizada en la casa del vicepresidente Ejecutivo del Grupo Televisa, Bernardo Gómez.

“Había testigos” y “así se dieron las circunstancias”, enfatizó el primer mandatario mexicano, al rechazar que esto implique un conflicto de intereses.

—“¿Usted dijo que nada en lo oscurito?”, reclama la prensa.

—“Pero no fue nada en lo oscurito”, remarcó el primer mandatario.

—“¿Por qué en la residencia de un ejecutivo de Televisa?”, insistieron reporteros.

—“Así se dieron las circunstancias. A lo mejor en otra ocasión me voy a reunir en casa de un periodista amigo o de un campesino o de un maestro. Así se dieron las cosas. Hay la coincidencia de que se tiene amistad entre las partes. En ese sentido nos sentimos cómodos”, en el hogar de un “amigo en común”, resaltó López Obrador, al destacar que el encuentro con el yerno del presidente Trump fue “amistoso. No fue del todo formal, no fue un encuentro acartonado, fue una conversación circular, como son a veces esas reuniones muy importantes; fue una conversación abierta”, insistió.

Frente a múltiples cuestionamientos por tratar temas de la agenda bilateral ente México y Estados Unidos en la casa del vicepresidente de una televisora, López Obrador justificó que Jared Kushner visitó el país sólo para reunirse con él. “Tenía su agenda. Igual yo, tenía compromisos. Se podía llevar a cabo esta reunión a esa hora, a las 8 de la noche y estuvimos hasta las 10:30 (de la noche). No me quita nada, yo soy respetuoso de la investidura presidencial. Si yo fuera a hacer algo indigno, entonces sí, no podría reunirme en ningún lado con nadie, pero tengo mi autoridad moral para asistir a cualquier encuentro. Hay celos y sentimientos, lo entiendo, ¡Pero ya. Abrazos y amor y paz!, ya no tantos celos. Me llevo bien con todos. Tenemos que reconciliarnos. Es una nueva etapa”, agregó mientras extendió los brazos al aire en son de paz.

—“¿No le debe un favor a Televisa?”, se le cuestiona.

—“No… Bueno, a lo mejor sí, recibo todos los favores, Todas las buenas intenciones. La política no es un toma y daca, se tiene que hacer con principios e ideales. No todo el que ayuda lo hace siempre con interés”, concluyó el presidente López Obrador para emprender su viaje a Guelatao, Oaxaca donde este jueves 21 de marzo se realizará un homenaje a Benito Juárez.