¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

AMLO monta guardia de honor en memoria de Madero y Pino Suárez

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador montó la guardia de honor en el parque Alameda Ánfora.

Rocío Méndez Martes 20 De Noviembre, 2018 · 10:51 am
AMLO monta guardia de honor en memoria de Madero y Pino Suárez
El presidente electo Andrés Manuel López Obrador, estuvo acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez, la jefa de gobierno electa de la CDMX, Claudia Sheinbaum y la próxima titular de Segob, Olgas Sánchez Cordero

 

Tras colocar una ofrenda floral y montar una guardia de honor en memoria de Francisco I. Madero “apóstol de la democracia” y José María Pino Suárez, “caballero de la lealtad” en el sitio donde ambos fueron ejecutados a mansalva en la noche del 22 de febrero de 2013 cuando concluyó la “decena trágica”, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador llamó a la conmemoración —a dónde acudió con su gabinete electo en pleno— como un acto muy importante porque recordamos un aniversario más de la Revolución Mexicana.

“No podemos tener amnesia. Uno de los problemas del periodo neoliberal es que se apostó a que olvidáramos nuestra historia, ahora resulta que el 20 de noviembre, una fecha tan impórtate, se ha convertido en un fin de semana para el consumismo y prácticamente no se recuerda lo que significó esa gesta histórica”, apuntó el futuro primer mandatario.

López Obrador subrayó que gracias a la Revolución “se avanzó mucho en el terreno social, en mejores condiciones para los trabajadores, se entregó la tierra a los campesinos, se recuperaron los bienes que en el Porfiriato se habían entregado al extranjero. No podemos olvidar una fecha como hoy como tampoco podemos olvidar la canallada que significó el asesinato del apóstol de la democracia, Francisco I. Madero y del caballero de la lealtad, José María Pino Suárez”, enfatizó.

El próximo presidente de México, también acompañado por autoridades de la alcaldía local y del futuro gobierno capitalino, resaltó que la Alameda Ánfora, “hasta ayer estaba abandonada, grafiteada. Como decidimos venir, se limpió. Esto es lo que ya no puede seguir sucediendo en el país; tenemos que mantener nuestra memoria histórica. El que no sabe de dónde viene difícilmente sabrá a dónde va, dijo antes de partir. 

Claudia Sheimbaum apuntó que el movimiento que triunfó el pasado primero de julio busca que la desigualdad disminuya, que se respeten los derechos humanos y se construya uMa nueva historia donde la corrupción, la impunidad y la injusticia sean parte del pasado, dirigiendo los destinos de la nación con responsabilidad y democracia.