¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

AMLO miente al decir que organizaciones sociales obstaculizan Guardia: CIDE

Madrazo Lajous negó que estén buscando un hueso, como lo advirtió el titular del Ejecutivo.

Óscar Palacios Miércoles 13 De Febrero, 2019 · 22:23 pm
AMLO miente al decir que organizaciones sociales obstaculizan Guardia: CIDE
El CIDE afirmó que estamos ante un “gatopardismo” en el que sólo se cambia el nombre para que todo siga igual / Ilustrativa.

El investigador del CIDE, Alejandro Madrazo Lajous, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador miente al asegurar que las organizaciones sociales obstaculizan su proyecto de Guardia Nacional y se quedaron en el modelo antiguo que no dio resultados.

Durante la tercera jornada de audiencias sobre la creación de la Guardia Nacional, Alejandro Madrazo rechazó que se esté defendiendo el modelo fallido de 12 años y precisó que, por el contrario, lo que están haciendo es criticarlo.

Señaló que no se están resistiendo al cambio y afirmó que lo que están pidiendo es que el titular del Ejecutivo cumpla lo que prometió.

Madrazo Lajous negó que estén “buscando un hueso”, como lo advirtió el titular del Ejecutivo, y recordó que la información que descalificó es la misma que citó cuando estaba en campaña para defender su propuesta de “abrazos no balazos”.

El investigador del CIDE afirmó que estamos ante un “gatopardismo” en el que sólo se cambia el nombre para que todo siga igual. Subrayó que la Guardia Nacional es una institución militar, como lo ha sido la estrategia de seguridad de los últimos 12 años que ha llevado a una crisis de derechos humanos en nuestro país.