¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

AMLO mantiene restricciones para viajes de servidores públicos al extranjero

El presidente López Obrador aclaró que quien realice investigación, el maestro, el becario, va a tener siempre su apoyo.

Rocío Méndez Martes 4 De Junio, 2019 · 10:18 am
AMLO mantiene restricciones para viajes de servidores públicos al extranjero
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, señaló que en este tema “sí he polarizado a la nación”
Escucha la nota:

Sin permitir que opere el “influyentismo” y más allá de “la fama” o “los grados”, el presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó que mantiene las restricciones para los viajes de servidores públicos al extranjero, pero aclaró que quien realice investigación, “el maestro, el becario, va a tener siempre su apoyo. Estas medida son para los de arriba, que, como era una elite si (ahora) protestan y dicen que  ‘hay un desprecio por la ciencia’ para obtener sus propósitos, pues no”.

López Obrador señaló que en este tema “sí he polarizado a la nación, lo reconozco porque estoy en contra de los corruptos y de la simulación; quiero que no haya desigualdad en el país (…) este asunto de los científicos,  los intelectuales, si no tienen razón… a lo mejor ni siquiera son científicos. Con todo respeto, son administradores de instituciones dedicadas al fomento de la ciencia y de la tecnología y eran los que se daban la gran vida. Ahí, en estos organismos, Conacyt, había hasta  políticos”, agregó.

Cuestionado por representantes de redes sociales sobre la decisión de establecer el uniforme neutro para los escolares de educación básica, el primer mandatario aclaró que no se manifestará “en esta decisión que tomó el Gobierno de la Cuidad de México porque son temas muy polémicos”, es una decisión que se tiene que analizar, pero aclaró que la que importa es la opinión ciudadana.