¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

AMLO justifica suspensión de operativo en Culiacán porque si no habría una masacre

El jefe del ejecutivo dejó en claro que su gobierno no va a apagar “el fuego con el fuego”.

Jatziri Magallanes Sábado 19 De Octubre, 2019 · 18:55 pm
AMLO justifica suspensión de operativo en Culiacán porque si no habría una masacre
El presidente Andrés Manuel López Obrador, visitó el centro coordinador de desarrollo indígena, San Juan Bautista Cuicatlán / Foto: Reuters
Escucha la nota:

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que de no haber suspendido el operativo para capturar al hijo de “El Chapo”, Ovidio Guzmán, se habría registrado una masacre, y advirtió que primero está la vida de las personas, incluso, la de los propios delincuentes.

Al visitar el centro coordinador de desarrollo indígena, San Juan Bautista Cuicatlán, admitió que en estas acciones se debe de tener “una estrategia y poder resolver con justicia y procurar no equivocarnos en decisiones”.

Información relacionada: No somos dictadores ni tiranos: AMLO

“Hay algunos que nos critican porque tomamos esta decisión pero lo más importante es la vida de los seres humanos y la vida hasta de los que están en malos pasos, la vida de los soldados porque el soldado es pueblo uniformado y la vida de inocentes de población civil que estaba ahí atrapada entre dos juegos y y va hacer una masacre y decidimos evitar eso”, enfatizó.

El jefe del ejecutivo dejó en claro que su gobierno no va a apagar “el fuego con el fuego” y afirmó que que la violencia no se puede enfrentar con más violencia sino que se tiene que enfrentar haciendo el bien.

“El bien la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia y la gente es buena el pueblo es de buen corazón no es cierto que el mexicano, el ser humano sea malo por naturaleza son las circunstancias las que llevan a algunos a tomar el camino de las conductas antisociales”, aseguró.

Para López Obrador, “si se cambian las cosas y todos actuamos con principios, con ideales y con honestidad, si aplicamos esa frase histórica, filosófica del amor al prójimo, se va a tener una sociedad mejor en México”.

“Si nos queremos cada vez más y somos fraternos si fortalecemos nuestros valores culturales, morales, y espirituales se va a tener una sociedad mejor en México por nosotros y por los que vienen detrás de nosotros, nuestros hijos, nuestros nietos, las futuras generaciones”, comentó.