¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

AMLO invita a mexicanos a celebrar el Día de Muertos en sus hogares

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que el sábado 31 de octubre, el domingo primero y el lunes 2 de noviembre se han decretado cómo días de luto nacional.

Rocío Méndez Jueves 29 De Octubre, 2020 · 16:42 pm
AMLO invita a mexicanos a celebrar el Día de Muertos en sus hogares
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México invitó a participar por vía remota en la ceremonia que se realizará este sábado 31 de octubre en Palacio Nacional con la representación de 20 pueblos indígenas / Reuters
Escucha la nota:

Con el cierre de los panteones durante las celebraciones por el Día de Muertos en este 2020, ante el repunte de contagios de coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a los mexicanos a recordar en familia a los difuntos, con ofrendas en los hogares.

También invitó a participar por vía remota en la ceremonia que se realizará este sábado 31 de octubre en Palacio Nacional con la representación de 20 pueblos indígenas para la colocación de una ofrenda monumental en el Patio Central. López Obrador enfatizó que no se abrirá al público su exhibición para evitar los contagios.

*Información relacionada: Día de Muertos, una mezcla prehispánica y católica

El presidente de la República recordó que el sábado 31 de octubre, el domingo primero y el lunes 2 de noviembre se han decretado cómo días de luto nacional con la bandera a media asta, en homenaje a los más de 90 mil muertos por Covid-19.

“Yo respetuosamente invito a todos a que hagan sus ofrendas para sus difuntos en sus casas, eso se puede hacer si no se puede ir a los panteones. Eso es una tradición en México, sobretodo en los pueblos, los caminitos de flor (de cempasúchil) hacia las casas, hacia los altares y en el altar pues la ofrenda a nuestros difuntos. Eso se puede hacer en nuestros hogares, cuidándonos todos”, insistió el presidente López Obrador.