¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

AMLO “inventa” bloque opositor, pero sí vamos por mayoría: PAN

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, aclaró que su partido sí está buscando crear una mayoría opositora en el Congreso y ha llamado a formar un frente nacional.

Angélica Melín Martes 9 De Junio, 2020 · 13:00 pm
AMLO “inventa” bloque opositor, pero sí vamos por mayoría: PAN
Líder nacional del PAN, Marko Cortés / Especial
Escucha la nota:

La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) y los coordinadores parlamentarios de esa fuerza política en la Cámara de Diputados y el Senado de la República, afirmaron que el Presidente de la República “inventa documentos” sobre la creación de un presunto “bloque opositor amplio” con miras a las elecciones de 2021.

El líder nacional panista, Marko Cortés, aclaró que su partido sí está buscando crear una mayoría opositora en el Congreso y ha llamado a formar un frente nacional que gane la Cámara de Diputados el año entrante, pero el documento presentado en la conferencia del Primer Mandatario, es “un invento”.

Información relacionada: Oposición pretende derrotar a Morena, revela AMLO en documento

“Mira, el Presidente López Obrador es capaz de inventar documentos, con tal de golpear a la oposición. El único proyecto que nosotros tenemos es construir una nueva mayoría en a Cámara de Diputados para corregir el rumbo que lleva el país, y esto lo hemos dicho abiertamente y con total transparencia. Y claro, somos millones de mexicanos los que estamos preocupados, estamos decepcionados de este gobierno, que nos vamos a sumar, que nos vamos a articular”, recalcó Cortés Mendoza.

Por su parte, el líder del albiazul en San Lázaro, Juan Carlos Romero, aseguró que esa fuerza política “no es golpista” y el Primer Mandatario tiene “delirio de persecución”.

“Nuestro Presidente está enfermo, tiene el virus del odio y tiene el virus de la tiranía desde el poder. El PAN no es golpista, está por la convivencia civilizada y la defensa de las instituciones. Y nuestro Presidente empieza a tener delirio de persecución, lo que queremos es que sumemos a México, que busquemos la unidad”, subrayó el congresista.

El documento presuntamente elaborado por la oposición y que revela los planes de impulsar y Bloque Opositor Amplio, agregó el diputado Romero Hicks, es una “bola de humo, una ocurrencia y una “tontería” inventada por la Presidencia de la República.

En su intervención, el alcalde de Huixquilucan, en el Estado de México, Enrique Vargas, indicó que las declaraciones del Jefe del Ejecutivo confirman que no está preocupado por el futuro del país ni por la vida de los mexicanos, sino por su partido y las elecciones del 2021.

En rueda de prensa virtual, los líderes del panismo lamentaron el discurso emitido el fin de semana por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto a que, quienes no apoyan su proyecto particular de la llamada “cuarta transformación”, están en su contra.

El Primer Mandatario, demandaron, tiene que dejar la disyuntiva que divide al país.

Dijeron que tiene razón cuando afirma que en México solo hay dos opciones, quienes está a favor del país, y quienes están en contra.

Manifestaron que el siguiente paso para la oposición, es construir una nueva mayoría en el Congreso en 2021, que pueda hacer contrapeso a las decisiones erróneas del Ejecutivo Federal.

Se declararon dispuestos y abiertos a las alianzas y a sumar apoyo de otras fuerzas políticas, la sociedad civil y quien decida sumarse.

A pregunta expresa, dejaron en claro que por ser una organización de nueva creación y no haber alcanzado aún la categoría de partido político, el PAN no podría establecer alianza con México Libre, encabezada por Margarita Zavala y el expresidente Felipe Calderón.

Refrendaron la exigencia de crear una Comisión de Emergencia Económica Nacional para hacer frente al impacto negativo de la pandemia por coronavirus.

Se pronunciaron nuevamente a favor del “rescate de negocios”; bajar el IVA de 16 a 10 por ciento; reducir el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) para sectores productivos y exentar de ese pago a quienes tengan ingresos menores a 10 mil pesos mensuales.

A su vez, el alcalde Vargas del Villar, que también encabeza la Asociación Nacional de Alcaldes, informó que en particular presidentes municipales han pedido una reunión con la Secretaría de Hacienda, para hablar del recorte a las participaciones federales.

Afirmó que algunos meses, la distribución de participaciones no ha llegado a las alcaldías del país, y estimó que el monto de los recursos no recibidos, ronda el 30 por ciento.