¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

AMLO insiste que su gobierno ya no se hace uso de la fuerza

El mandatario de México destacó que en su administración ya no se hace uso de la fuerza, sino de la inteligencia.

Rocío Méndez Jueves 31 De Octubre, 2019 · 09:06 am
AMLO insiste que su gobierno ya no se hace uso de la fuerza
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México / Foto Especial
Escucha la nota:

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que por muy importante que sea un grupo delictivo, no es posible enfrentar al Estado mexicano, porque su gestión está respaldada no solo por las Fuerzas Armadas, el gobierno maneja 6 billones de presupuesto anual, se tiene a millón y medio millón de maestros para la educación y votaron por el actual régimen 30 millones de mexicanos; “todo eso es Fortaleza”, enfatizó.

“No hay indicios de que se conspire”, sobre Culiacán e insistió que en su gobierno ya no se hace uso de la fuerza, sino de la inteligencia; el CISEN, dijo, “ya no es un centro de espionaje sino de inteligencia”, sus más de 3 mil elementos ya no “pierden el tiempo” espiando a opositores. Se ha dado relevancia a la inteligencia para saber qué se puede llevar a cabo ante las acciones en contra de los ciudadanos para actuar a tiempo.

Información relacionada: No existen intentos de conspiración en mi contra: AMLO

“Estado mexicano tiene posibilidad de enfrentar cualquier situación contraria a la sociedad, a los ciudadanos, por lo que se debe establecer es que se puedan resolver los problemas sin violencia”, que “no se violen los derechos humanos y que se use de manera regulada la fuerza o en legítima defensa, que no hay un afán autoritario o fascistoide de acabar con el contrario, sino que se cuide la vida de todos”, remarcó López Obrador.

En esa línea los secretarios de Marina, almirante Rafael Ojeda y de la Defensa, general Luis Sandoval, confirmaron que “hoy más que nunca, las fuerzas armadas están unidas”, como dijera el Almirante Ojeda, “no van a poder separarnos, estamos trabajando por una misma causa que es la seguridad de la sociedad”.

El General Sandoval subrayó que se desarrollan misiones coordinadas desde el gabinete.

En la conferencia de medios el Jefe del Ejecutivo subrayó que sigue vigente el objeto de extraditar a Ovidio Guzmán a los Estados Unidos.

López Obrador resaltó que “sí hay una relación entre corrupción y narcotrafico”, pero insistió en que estas prácticas se erradicarán “de raíz”, pues por la corrupción hay pobreza, desigualdad, inseguridad, violencia y narcotrafico, por lo qué hay que acabar con la corrupción para que vivamos en paz y haya tranquilidad”.

En su conferencia de prensa en el salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador se dijo optimista pues “sabemos que vamos avanzar hasta en los temas complejos, no hay posibilidad de éxito cuando no hay autoridad moral en los que gobiernan, cuando la delincuencia y la autoridad son lo mismo, cuando las instituciones están al servicio de la delincuencia”, remarcó.

Además, ahora, resaltó el Jefe del Ejecutivo, el gobierno “está al servicio del pueblo, no al servicio de intereses creados y no subordinado al poder económico u organización delictiva”.

“Imagínense lo que es el Estado mexicano, todos los instrumentos que tiene, no solo las Fuerzas Armadas, es un ejército disciplinado, leal, profesional”, agregó López Obrador.

Al responder una batería de preguntas sobre la captura fallida de Ovidio Guzmán, el primer mandatario afirmó que en las acciones de gobierno “no hay ninguna mala fe, mucho menos eventos de conspiración por los hechos registrados en Culiacán”; el operativo lo realizó un grupo que había realizado sus incursiones contra la delincuencia “sin problemas”, hasta que se toparon con el tema de Culiacán, pero, insistió, “no hay nada fuera de lo institucional”.

López Obrador aclaró que en el operativo no intervino ningún personaje externo y comentó, al consultarle sobre los operativos tácticos en la aerolínea Interjet en materia de seguridad, el primer mandatario dijo que el dueño de esa compañía declaró que se había actuado bien en Culiacán.