¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

México, en vías de convertirse en potencia: AMLO

Los tijuanenses lo esperaron con pancartas de bienvenida y peticiones de resolución de justicia por casos de desaparecidos y violencia en el estado gobernado por Francisco Vega de la Madrid.

Rocío Méndez Domingo 6 De Enero, 2019 · 16:45 pm
México, en vías de convertirse en potencia: AMLO

Al presentar en Tijuana, Baja California, el programa de la Zona Libre de la Frontera Norte, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que, con “un gran potencial económico, muchas riquezas naturales y un pueblo de los más trabajadores del mundo”, a México solo le faltaba “un buen gobierno para convertirse en una potencia”.

Al señalar que así se sacará adelante al país, “sin autoelogios ni autocomplacencias”, López Obrador comentó que acertó al advertir que el principal problema de México es la corrupción.

Por ejemplo, ilustró: “se robaban 60 mil millones de pesos al año de combustibles con el huachicol. Y nos hacían creer que era por la ordeña de los ductos. Toda una cortina de humo, toda una farsa, porque en realidad este robo se permitía desde el Gobierno, se daba al interior del mismo. Ahí se maneja toda la transportación de las gasolinas, ahí es donde se ve cómo van los ductos, qué presión tienen, cómo desvían el combustible a redes paralelas que se crearon con ese propósito. Cuando llegamos al Gobierno nos informan que se tenía toda la información diaria del robo, esto desde el Gobierno de (Vicente) Fox”.

Sin referirse a la escasez de gasolina en varias localidades del país, el primer mandatario resaltó que con su combate al robo de combustibles (en operación desde la última semana de diciembre del 2018), de poco más de mil pipas robadas al día, hoy se roban 36 pipas cada 24 horas.

La expectativa de su administración es bajar de 60 mil millones a 10 mil millones de pesos por robo de hidrocarburos, afirmó.

“Están pensando que nos van a vencer. Que no quieran jugar a las vencidas porque va a triunfar la ley; va a triunfar la justicia”, confío López Obrador.

Acompañado por Graciela Márquez, secretaria de Economía; Carlos Romero ArandaProcurador fiscal y José Manuel López Campos, Presidente nacional de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), López Obrador citó a reunión de evaluación del programa fronterizo dentro de tres meses, en alguno de los otros polos de desarrollo Bajacalifornianos, ya fuera Mexicali, Rosarito, Ensenada o Tecate.