¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

AMLO inaugura Parque Ecológico “Cuitláhuac” en Iztapalapa

López Obrador indicó que hoy “podemos atender esta demanda, que no falte el agua, que no se dependa del tandeo y halla agua suficiente y de calidad para Iztapalapa”, prometió.

Rocío Méndez Domingo 13 De Septiembre, 2020 · 16:21 pm
AMLO inaugura Parque Ecológico “Cuitláhuac” en Iztapalapa
Inaugura el presidente Andrés Manuel López Obrador la primera etapa de intervenciones en el Parque Ecológico “Cuitláhuac” / Gobierno de México
Escucha la nota:

Inaugura el presidente Andrés Manuel López Obrador la primera etapa de intervenciones en el Parque Ecológico “Cuitláhuac” en Iztapalapa, que por 60 años fue el tiradero de basura de la Ciudad de México y ahora tiene canchas, la pista de patinetas más grande de Latinoamérica y en corto plazo tendrá mejoras en su planta de tratamiento de aguas residuales y hasta un campo de béisbol. “¡Que alegría, voy a regresar cuando esté concluido”, indicó el primer mandatario.

Al reconocer que sigue pendiente resolver la escasez de agua en el oriente de la capital del país, el Jefe del Ejecutivo mexicano indicó que hoy “podemos atender esta demanda, que no falte el agua, que no se dependa del tandeo y halla agua suficiente y de calidad para Iztapalapa”, prometió.

Información relacionada: México recupera 120 mil empleos perdidos por la pandemia, afirma AMLO

El secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Antonio Esteva detalló que se han invertido 235 millones en la rehabilitación de 42 hectáreas con 250 mil toneladas de cascajo y productos de demolición (tras los sismos de 2017) y 6 mil 600 toneladas de plásticos reciclados. “Ya empiezan a llegar las aves” las 2 hectáreas de juegos infantiles, 7 mil m2 de área canina y su Skate Park de 7 mil 300 m2 agregó; la segunda etapa de la intervención tendrá un presupuesto de 200 millones para remodelar 40 hectáreas más, precisó.

Iztapalapa es un “laboratorio del humanismo”, agregó el presidente López Obrador, al resaltar la vocación de su población por la justicia y democracia. Recordó que en 1990, cuando encabezó el éxodo por la democracia, la caravana descansó en San Miguel Teotongo que les dio la bienvenida, hospedaje y alimentos.

Al destacar que este 13 de septiembre se conmemora “la gesta histórica de los niños héroes”, que el Jefe del Ejecutivo exhortó a recordar a quienes nos han dado libertad, justicia y democracia. “Fue una intervención de tantas que padecimos, una triste invasión que significó el que nos arrebataron más de la mitad de nuestro territorio y estos jóvenes, casi niños del Colegio Militar, defendieron nuestra patria en 1847”, comentó.

Por su parte la jefa de gobierno capitalina Claudia Sheimbaum, indicó que con los ahorros por el combate a la corrupción, la Ciudad de México invierte dónde hay más desigualdad, para acceder a la paz y la justicia; anunció que en las aproximas semanas se inaugurará en el área de Constitución de 1917 la preparatoria José Maria Perez Gay y un museo interactivo; además, se sigue trabajando por el Cablebus de la Sierra de Santa Catarina y el Trolebús Elevado de Eje 8. “Es una manera de atender la inseguridad no solo con policías”, finalizó.