¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

AMLO inaugura cuarteles de la Guardia Nacional en Guanajuato (VIDEO)

El presidente Andrés Manuel López Obrador muestra una conversación que sostuvo con el personal del comedor y la cocina equipada.

Rocío Méndez Domingo 16 De Febrero, 2020 · 15:23 pm
AMLO inaugura cuarteles de la Guardia Nacional en Guanajuato (VIDEO)
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, inauguró los cuarteles de la Guardia Nacional - Especial
Escucha la nota:

Cada una de las compañías de la Guardia Nacional inauguradas en Pénjamo y Romita, Guanajuato cuentan con habitaciones con 61 literas para dar alojamiento a 120 elementos y tres armeros con capacidad para 50 armas.

Las instalaciones fueron construidas en terrenos donados por autoridades locales. El terreno de Romita tiene una superficie de dos hectáreas y el de Pénjamo cinco hectáreas, ambos con 5 mil 87 metros cuadrados de construcción.

*Información relacionada: Ya no es como antes, estamos limpiando de corrupción al gobierno: AMLO

En Guanajuato se contará con otras instalaciones estratégicas ubicadas en: Comonfort, Apaseo el Grande, San Diego de la Unión, San Luis de La Paz, Irapuato, Salamanca, Cortazar, Celaya, Guanajuato, León, Silao, Salvatierra, Jerécuaro, Acámbaro, Moroleón y Yuriria.

En los cuarteles de la Guardia Nacional está garantizado el servicio de agua potable, drenaje, energía eléctrica, planta de emergencia y un sistema de protección contra recargas atmosféricas; además cuenta con baños, calentadores, cisterna de agua, lavandería, almacenes, cancelería e iluminación led para el ahorro de energía.

Hay salones para la comandancia y las comunicaciones, sala de juntas, oficinas administrativas, así como aulas de capacitación que permitirán continuar con la profesionalización de los elementos; hay un cuarto de curaciones y cámaras de videovigilancia para dar seguridad.

En redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador muestra una conversación que sostuvo con el personal del comedor y la cocina equipada, donde sorprendieron al primer mandatario mexicano con unas sandias adornadas con símbolos patrios.