¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

AMLO habla sobre relación con medios

Afrontando a dos periodistas de diferentes medios, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirma que está escribiendo un libro en el que definirá el modelo de su organización.

Rocío Méndez Lunes 22 De Julio, 2019 · 16:41 pm
AMLO habla sobre relación con medios
El Jefe del Ejecutivo mexicano declaró que “todos los buenos periodistas de la historia siempre han apostado a las transformaciones” / Especial
Escucha la nota:

Al preguntarle al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la probable implicación del empresario Ricardo Salinas Pliego con la empresa Fertinal y sí aun así lo mantiene en su consejo asesor, el primer mandatario aclaró que “si no hay denuncia en lo judicial, no podemos nosotros descalificar a nadie, nosotros vamos a actuar siempre con apego a la legalidad. He dicho que si hay denuncias deben de proceder, todas las denuncias, no tapar absolutamente nada.

También detalló que se está analizando “qué vamos a hacer con las plantas, porque son más de mil millones de dólares de deuda, más lo que se invirtió y están paradas, no producen. Estamos por atender este asunto”.

Información relacionada: México será candidato para integrar Consejo de Seguridad de la ONU, AMLO

Incluso, el primer mandatario insistió que, “la denuncia por Fertinal, la denuncia del señor (de AHMSA, Alonso) Ancira ya estaba en curso”.

Al reiterar su propuesta del ‘punto final’, pues no le convenía a la nación, “anclarnos en las acusaciones y la persecución política” López Obrador resaltó que el pueblo tiene “la última palabra”, el primer mandatario arremetió contra su interlocutor: el reportero del semanario Proceso, Arturo Rodríguez.

-“¿Cuáles fueron los medios? que actuaron con rectitud en todo el periodo neoliberal? (…)  La revista Proceso, por ejemplo, no se portó bien con nosotros”.

-“No es papel de los medios portarse bien, presidente, con alguien”, respondió Rodríguez.

-“No, pero estamos buscando la transformación y todos los buenos periodistas de la historia siempre han apostado a las transformaciones”, reviró López Obrador.

En la misma conferencia, al ser cuestionado por Jude Webber del Financial Times, “un diario al que usted presta mucha atención”, sobre posibles recorridos por albergues y centros migratorios para escuchar a los migrates en “primera persona”, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió que está pendiente de los migrates “casi todos los días” e insistió en sus críticas al diario británico.

“Lo del Financial Times tiene que ver más que nada con la falta de autocrítica de parte del periódico, porque se impulsó mucho el modelo económico neoliberal, que resultó en fracaso” y reclamó qué “recientemente pronosticó que iba a entrar en recesión nuestra economía”.

El Jefe del Ejecutivo mexicano enfatizó que como un estamento de qué “ya no se va a seguir aplicando la política neoliberal” y que su gobierno está aplicando “una nueva política económica, a partir del combate a la corrupción, que consideramos es el principal problema de México”, López Obrador reiteró que está escribiendo un libro “donde voy a dar respuesta a todas las interrogantes y a definir el nuevo modelo, como dirían los tecnócratas el nuevo paradigma. Se va a llamar el libro, La economía moral. Yo espero que esté para el día 1º de diciembre, al cumplir exactamente un año para poder ya incorporar las experiencias, resultados y hacer la evaluación sobre el nuevo modelo”, finalizó.