¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

AMLO exhorta a partidos políticos a reducir sus gastos

El presidente López Obrador señaló que no puede haber gobierno ni partidos ricos con pueblo pobre

Rocío Méndez Miércoles 7 De Agosto, 2019 · 10:27 am
AMLO exhorta a partidos políticos a reducir sus gastos
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, indicó que los partidos políticos no pueden estar recibiendo tanto dinero
Escucha la nota:

Los partidos políticos “cuando menos deben reducir sus gastos en un 50 por ciento, a la mitad”, exhortó el presidente Andrés Manuel López Obrador, una vez que la Comisión de Prerrogativas del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó 5 mil 239 millones, mil 651 pesos, para financiar a los partidos políticos en el 2020.

“Esto es corrupción, cuando se quiere recibir tanto dinero (…) puede ser legal pero es inmoral, ante tanta pobreza y necesidad”, expresó el primer mandatario ante la prensa reunida en Palacio Nacional.

Información relacionada: “Llueva, truene o relampaguee” se entregarán apoyos a los deportistas: AMLO

Los partidos políticos “no pueden estar recibiendo tanto dinero, tienen que reducir sus gastos y devolver el dinero a la hacienda pública. Es un llamado respetuoso, no es una orden”, subrayó el Jefe del Ejecutivo.

“No puede haber gobierno ni partidos ricos con pueblo pobre. Qué hoy empiecen a manifestarse al respecto los dirigentes de todos los partidos. Quiero escuchar que sean los primeros los partidos progresistas”, sentenció el presidente de la República.

“Tenemos autoridad moral para hacer este llamamiento”, subrayó López Obrador al resaltar que en lo que va de su administración se ha reducido en un 75% el gasto en Presidencia de la República, en comparación con el último año de Enrique Peña Nieto.

“Si no escuchamos que digan algo, aquí lo vamos a estar recordando. No nos vaya a acusar de autoritarios, de prepotentes, es sencillamente hacer uso de nuestra libertad. Este tema lo vamos a estar tratado diario, (los partidos políticos) se hacen como que no se enteran, pero ya son otros tiempos”, remarcó López Obrador.