diciembre 08, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

AMLO: Evo Morales, auténtico representante de pueblos originarios

Marcelo Ebrard aceptó viajar a Bolivia en noviembre.

Rocío Méndez
AMLO: Evo Morales, auténtico representante de pueblos originarios
Evo Morales en Palacio Nacional con el presidente López Obrador. Foto: Twitter @evoespueblo

“Conversamos con Evo Morales, leal dirigente del pueblo de Bolivia y el más auténtico representante de los pueblos originarios de América Latina y el Caribe”, reportó el presidente Andrés Manuel López Obrador en redes sociales.

Esto, tras una sesión de un par de horas en Palacio Nacional con el ex mandatario boliviano, quien llegó y abandonó el recinto federal bajo un fuerte resguardo de seguridad.

Información relacionada: Evo Morales regresa a México… ahora es invitado del PT

Al concluir la reunión donde Morales Ayma reiteró su agradecimiento al Gobierno de México por el apoyo brindado durante la alzada militar que lo expulsó del poder en Bolivia, el canciller Marcelo Ebrard también destacó “la lección” de la lucha del político, activista y sindicalista.

“A pesar de que hubo un golpe, el hecho de tener un arraigo con el pueblo, de haber cumplido con sus causas principales, llevó al resultado que se tuvo: ganar las elecciones. Increíble ¿verdad?, después de un golpe, ganar. Y la lección de que, si eres leal con el pueblo que te eligió, como movimiento, como persona, ese apoyo se va a mantener”, remarcó el secretario de Relaciones Exteriores.

Ebrard Casaubón también apuntó que López Obrador y Morales Ayma hablaron de los logros en beneficio de la población marginada en Bolivia y de cómo México es un “punto de referencia”, para la región con la política social encabezada por López Obrador.

“Fue una conversación interesante que da cuenta del peso que México ha ganado en América Latina y en muchos países”, subrayó el canciller Ebrard, quien aceptó viajar al país sudamericano en noviembre próximo.

Aunque también se invitó al presidente de la República mexicana visitar Bolivia, López Obrador aclaró que “le gustaría mucho, pero que por ahora es muy difícil para él salir, pero que algún día lo podría hacer”, comentó el titular de la SRE.