¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

AMLO es ‘victima de su irresponsabilidad en manejo de la pandemia’: PRD

El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que las cifras de la pandemia por Covid-19 con más de 150 mil muertos “llevan a una especie de genocidio”.

Ernestina Álvarez Lunes 25 De Enero, 2021 · 12:34 pm
AMLO es ‘victima de su irresponsabilidad en manejo de la pandemia’: PRD
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, durante la conferencia matutina que se lleva a cabo en Palacio Nacional. El mandatario destacó el tema de la llegada de Biden a la presidencia de los Estados Unidos; declaró que no hay enemistades hasta ahora y espera que sean países vecinos cercanos y no lejanos / Cuartoscuro
Escucha la nota:

El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que la emergencia sanitaria por Covid 19 ha llevado a México a una semiparálisis económica con sus consecuencias brutales en materia social, y la enfermedad hoy alcanzó “al presidente Andrés Manuel López Obrador quien está siendo victima de su frivolidad e irresponsabilidad en el manejo de la pandemia”

“Paradójicamente ahora ha alcanzado al propio jefe del Ejecutivo, victima de su propia frivolidad e irresponsabilidad en el manejo de la pandemia, ojalá y se corrija esta equivocada estrategia que ha llevado al país a tener estos funestos números, de más de 150 mil muertos reales, casi 150 mil en número oficiales y un millón 750 mil también contagios”.

Información relacionada: AMLO con Covid-19, ¿un contagio anunciado?

En la inauguración de la reunión plenaria de los diputados y senadores del PRD, aseguró que las cifras de la pandemia por Covid con más de 150 mil muertos “llevan a una especie de genocidio”.

“Exigiremos estrategias efectivas y castigo a funcionarios incompetentes cuyas malas decisiones han cobrado miles de vidas, hemos llegado al límite de una especie de genocidio por omisión y por comisión, por decisiones equivocadas, un genocidio que ha alcanzado estos números en la sociedad y familias”.

El perredista hizo votos porque sus legisladores y senadores generen las leyes necesarias para evitar que el programa nacional de vacunación contra Covid-19 se use con fines electorales y crear propuestas concretas para una reactivación económica.

Señaló que sus legisladores buscarán hacer valer la división de poderes para no permitir que pase ninguna reforma que violente los organismos autónomos, como el Banco de México o el Instituto Nacional de Acceso a la Información.

Por su parte, Miguel Ángel Macera, coordinador de los senadores del sol azteca, indicó que esta es la legislatura en la que tienen menos legisladores pero una en las que más han trabajado, porque han presentado 103 iniciativas, que representa el 20 por ciento de todo el trabajo de la Cámara Alta.