¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

AMLO es un traidor a la patria: Dante Delgado

El senador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador, está más cerca de Porfirio Díaz que de Benito Juárez.

Redacción MVS Noticias / Raymundo Rangel Domingo 21 De Febrero, 2021 · 12:16 pm
AMLO es un traidor a la patria: Dante Delgado
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

El coordinador parlamentario de los senadores de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, llamó este domingo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), traidor a la patria.

En una cuarta carta pública al primer mandatario, Delgado asegura que López Obrador sigue al pie de la letra “los métodos del pasado”, aplicando mecanismos “legales” para controlar la ley, intimidando y castigando a quienes piensan distinto: “creaste mecanismos ‘legales’ para colocar tu voluntad por encima de la ley para intimidar, controlar o castigar a quien piense distinto a ti y a quienes tienen la obligación de impartir la justicia en México”.

*Información relacionada: Reprueba AMLO acaparamiento de vacunas contra Covid-19

El senador de Movimiento Ciudadano también afirmó que AMLO violenta los derechos humanos concediendo al Ministerio Público y al poder en turno una desproporcionada y perturbadora potestad para coartar el derecho a la libertad y pisotear la presunción de inocencia, esto tras la aprobación de las reformas constitucionales a la prisión preventiva y al Poder Judicial.

“Es tan lamentable verte tan cerca de Porfirio Díaz y tan lejos de Benito Juárez”, lanzó Dante Delgado al oriundo de Macuspana, Tabasco.

Arturo Zaldívar fue sumiso

En la carta, Delgado asegura que la primera señal de sumisión a las órdenes de AMLO fue el primer ministro de Justicia, Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al avalar la consulta popular para decidir si enjuiciaba o no a los expresidentes: “lo hizo, primero ignorando el hecho de que la justicia no se consulta, se hace valer, y segundo, ante lo deficiente de tu solicitud, decidió hacerte la chamba y reformular la pregunta, en lugar de aplicar la ley y desechar tu petición”.

Además, el senador recordó que la reforma vulnera el principio de división y violenta la justicia: “representa un grave retroceso para la impartición de justicia y la forma en que lograste su aprobación, en un ejemplo más, de cómo dominas las prácticas del pasado”.

Al final, Dante Delgado sentencia que López Obrador ha incurrido en múltiples errores, ha sido omiso y con altos excesos, que culminan con un acto de traición a la patria por lo aprobado en relación al sistema de justicia.