¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

AMLO enviará oficio a SCJN por amparo otorgado por un juez

López Obrador lamentó que el también ex funcionario del Gobierno de Michoacán tampoco acudiera a declarar ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el caso Ayotzinapa.

Rocío Méndez Lunes 8 De Julio, 2019 · 12:48 pm
AMLO enviará oficio a SCJN por amparo otorgado por un juez
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, consideró que el amparo otorgados por el Juez, “no está bien”
Escucha la nota:

El presidente Andrés Manuel López Obrador enviará un oficio al Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, para reclamar por el amparo otorgado por un juez a un posible involucrado en un video que documenta un interrogatorio, a base de tortura, en dónde se provoca la asfixia con una bolsa de plástico a un detenido en el marco de las investigaciones por el caso Ayotzinapa.

“Hoy me informaron sobre un amparo que nosotros consideramos indebido, un amparo que le otorgaron a una persona que se presume participó en un acto de tortura, que fue público, que se dio a conocer en las redes sociales”, señaló López Obrador.

Información relacionada: Desplegará Gobierno Federal 10 mil Centros Integradores para asistencia médica, educativa y bancaria

El primer mandatario destacó que “se identificó a la persona, se pidió a la Fiscalía General de la República que actuara, se le llama a comparecer solo a que se presente y se le otorga un amparo. Eso, considero que no está bien, porque ni siquiera es una orden de aprehensión, es presentarse a comparecer ante la autoridad”, recriminó.

“Desde luego que legalmente está permitido, pero estamos hablando de un presunto delito grave, violatorio de derechos humanos, estamos hablando de tortura”, enfatizó el Jefe del Ejecutivo.

Aunque el presidente de la República no lo mencionó por su nombre, se trata del Carlos Arrieta, ex colaborador de Murillo Karam en la extinta Procuraduría General de la República y quien estaría posiblemente involucrado en la tortura practicada a uno de los presuntos involucrados en la desaparición de los 43 normalistas rurales de Ayotzinapa.

López Obrador lamentó que el también ex funcionario del Gobierno de Michoacán tampoco acudiera a declarar ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el caso Ayotzinapa.

“Con todo respeto a la autonomía del Poder Judicial, no puedo quedarme callado, es más, voy a enviar un oficio al presidente de la Corte, que es también el presidente del Consejo de la Judicatura, sobre este tema”, resaltó el

Primer mandatario al afirmar que “sin una actitud en la injerencia de las funciones del Poder Judicial”, lo hará las veces que sea necesario, “no me voy a quedar callado”, finalizó.