¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

AMLO enviará este lunes nuevas ternas para la CRE

El senador Martí Batres anticipó que se insistirá en los perfiles que alcanzaron el mayor respaldo en la pasada votación, como es el caso de Luis Linares Zapata, Norma Leticia Campos, José Alberto Celestinos y Edmundo Sánchez.

Óscar Palacios Lunes 25 De Marzo, 2019 · 14:17 pm
AMLO enviará este lunes nuevas ternas para la CRE
El Ejecutivo Federal enviará este lunes las nuevas ternas de candidatos para ocupar cuatro vacantes en la CRE

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama, informó que el Ejecutivo Federal enviará este lunes las nuevas ternas de candidatos para ocupar cuatro vacantes en la Comisión Reguladora de Energía.

En conferencia de prensa, Martí Batres anticipó que se insistirá en los perfiles que alcanzaron el mayor respaldo en la pasada votación, como es el caso de Luis Linares Zapata, Norma Leticia Campos, José Alberto Celestinos y Edmundo Sánchez.

Señaló que es probable que la Comisión de Energía se reúna el próximo miércoles para analizar los perfiles y que el tema pueda pasar al pleno en la sesión del jueves.

Batres Guadarrama destacó que contribuirá al diálogo con las distintas fuerzas políticas para reforzar la posibilidad de que cuatro de los perfiles alcancen la mayoría calificada y sean aprobados.Por otro lado, el senador por Morena anticipó que en los próximos días la Cámara Alta entrará a un amplio debate sobre el tema de la revocación de mandato, donde, aseguró, no se está planteando un ejercicio político para la actual administración.

Martí Batres afirmó que la figura de revocación de mandato ayudará a que los gobernantes sean mejores, pues, indicó, si saben que pueden irse antes del término de su mandato, trabajarán mejor.