¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

AMLO enviará a diputados propuestas de leyes secundarias educativas: PT

El legislador por el Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval, enfatizó que las leyes secundarias son fundamentales en la reconstrucción del sistema educativo.

Angélica Melín Viernes 19 De Julio, 2019 · 22:20 pm
AMLO enviará a diputados propuestas de leyes secundarias educativas: PT
El legislador Reginaldo Sandoval, destacó que los petistas son los únicos que hasta el momento han presentado sus propias propuestas de leyes reglamentarias / Foto especial
Escucha la nota:

La Cámara de Diputados está en espera de que el Presidente de la República envíe una propuesta de leyes secundarias en materia educativa, para avanzar con la dictaminación y aprobación de dichos proyectos en el Pleno, indicó el líder parlamentario de la bancada del Partido del Trabajo (PT), Reginaldo Sandoval.

“Recuerden que tenemos una fecha de periodo extraordinario, el día 25, ahí se discutirá por lo menos la Ley General de Educación. Estamos esperando también que nos llegue la que mande el Ejecutivo, y a partir de eso, empezar a debatir en las comisiones para elaborar el dictamen que subirá al pleno”, lo que se prevé, ocurra el próximo jueves 25 de julio.

Información relacionada: Campesinos marcharán el próximo lunes; buscan diálogo con AMLO

El legislador destacó que los petistas son los únicos que hasta el momento han presentado sus propias propuestas de leyes reglamentarias, las cuales reconocen a los docentes y sus derechos.

“En la Ley General de Educación incluimos  a los maestros, en toda su plenitud y toda su importancia que merecen, el respeto que nos merecen porque están construyendo el nuevo mexicano que demanda la cuarta transformación. También incluimos que le demos pleno respeto y autonomía a los pueblos originarios, para que ellos elaboren sus propios planes de estudio o para que participen en la elaboración de los planes de estudio”, dijo el diputado Sandoval Flores.

El congresista hizo un llamado al resto de las fuerzas parlamentarias en San Lázaro, a que analicen las iniciativas del PT, las valoren y en su caso las respalden, a fin de que avancen con el mayor consenso posible.

En un mensaje en redes sociales, reconoció el aporte del grupo de análisis “Educación para la Cuarta Transformación”, para plantear las iniciativas de reforma a la Ley General de Educación, la Ley del Sistema de la Carrera de las Maestras y los Maestros, así como la Ley del nuevo organismo que sustituirá al Instituto Nacional para la Evaluación dela Educación.

Enfatizó que las leyes secundarias referidas son fundamentales en la reconstrucción del sistema educativo, que debe dejar en el pasado el neoliberalismo.