¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

AMLO envía a representante jurídico a audiencia ante el INE

Después de esta audiencia el INE deberá resolver si los funcionarios federales, entre ellos el presidente, violaron el artículo 134.

Ernestina Álvarez Viernes 27 De Septiembre, 2019 · 13:17 pm
AMLO envía a representante jurídico a audiencia ante el INE
El pasado 8 de agosto, el PRD presentó una denuncia contra el gobierno federal por promoción personalizada del presidente con recursos públicos / Foto Especial
Escucha la nota:

Con un documento por escrito y horas antes de la cita, la Consejería Jurídica de Presidencia respondió al citatorio que la Unidad Técnica de lo Contencioso del Instituto Nacional Electoral hizo al presidente Andrés Manuel López Obrador, para que presentara sus pruebas y alegatos por la denuncia del uso de los servidores de la nación para la promoción personalizada del mandatario en la entrega de programas sociales.

Edgar Armando Aguirre, integrante de la Consejería jurídica de Presidencia, asistió antes de medio día.  A la audiencia si se presentaron representantes jurídicos  de la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, del coordinador General de programas para el Desarrollo, Gabriel García Hernández, y los integrantes de la dirección extraordinaria del PRD, que es la parte quejosa.

La dirigencia colegiada del PRD en voz de Ángel Ávila consideró una lástima que el presidente no acudiera a la comparecencia de forma personal y con “ello pasar a la historia por defenderse personalmente”.

Información relacionada: Programas sociales no son para promoción personal: AMLO

“Que le recomendaríamos al presidente de la República que no se caliente y este tranquilito, que por favor se tome su amlodipino, porque necesitamos un presidente mesurado, tranquilo, que respete a las instituciones y que mejor receta para el presiente que conoce ese medicamento y este tranquilo, sereno y nadie por encima de la ley”.

El pasado 8 de agosto, el PRD presentó una denuncia contra el gobierno federal por promoción personalizada del presidente con recursos públicos, el 14 de agosto la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó a los servidores de la nación dejar de utilizar indumentaria y accesorios del presidente en la entrega de programas sociales y la Unidad Técnica de lo Contencioso continuo con la investigación y llamó a todos los actores a comparecer.

Después de esta audiencia el INE deberá resolver si los funcionarios federales, entre ellos el presidente, violaron el artículo 134 constitucional al usar recursos públicos para promoción personalizada y darán vista a la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quien impondría las sanciones y multas.