¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

“El esfuerzo es de ustedes, no queremos colgarnos ninguna medalla”: AMLO (VIDEO)

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo que se les entregarán 240 mil pesos, equivalentes a 20 mil pesos al mes, salvo quienes obtuvieron alguna medalla, quienes recibirán una beca mayor.

Rocío Méndez Jueves 15 De Agosto, 2019 · 18:37 pm
“El esfuerzo es de ustedes, no queremos colgarnos ninguna medalla”: AMLO (VIDEO)
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo que le llena de orgullo la actuación de los atletas - Rocío Méndez - MVS Noticias
Escucha la nota:

Esta tarde el Gobierno de México reconoció con una bolsa económica a los campeones nacionales en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde “se rompieron marcas”, con una generación de atletas que obtuvo el mayor número de medallas en la historia de estas justas; “nos llena de orgullo”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, escoltado por los titulares de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval; de Marina, Rafael Ojeda; de Educación Pública, Esteban Moctezuma; de Cultura Física y Deporte, Ana Guevara y su esposa, la señora Beatriz Gutiérrez Müller.

“No queremos colgarnos ninguna medalla, porque el esfuerzo es de ustedes y de sus familias, de sus entrenadores”, aclaró López Obrador al subrayar que “el gobierno está en la retaguardia, no ha sabido estar adelante en la vanguardia promoviendo el deporte”.

“A los atletas que obtuvieron medalla de oro recibirán 20 mil más 40 mil adicionales, a los de plata se les entregarán los 20 mil más 35 mil pesos por cada mes, mientras los que ganaron bronce obtendrán 20 mil pesos más 25 mil mensuales”, agregó.

*Información relacionada: Reconstrucción de escuelas a través de programa, anuncia AMLO 

El primer mandatario señaló a los deportistas y sus entrenadores que los recursos entregados este día se obtuvieron por la venta de una mansión confiscada a “una persona dedicada a la delincuencia”. Ese dinero se ha destinado a “que el gobierno empezara a pagar la deuda que tiene con ustedes, para empezar a ponernos al corriente, que, yo espero que hacia adelante, ya estemos parejos y no nos quedemos a deber nada”, remarcó López Obrador.

Entre porras y aplausos en la ceremonia, la ovación mas sonora y larga fue para el empresario regiomontano Carlos Bremer, quien en breve entrevista reconoció —conmovido y arropado por cientos de atletas— que este 15 de agosto del 2019 “es el día más importante de mi vida o uno de los más importantes; inmerecido porque ellos son los héroes”, celebró.

“Estos muchachos nos pusieron muy en alto y para mí es un orgullo estar con ellos, y ser parte de esta iniciativa”, manifestó Bremer al agradecer al Jefe del Ejecutivo mexicano la oportunidad de participar en “una estrategia increíble para apoyar a nuestros héroes (…) creo que me tocaba a mí poner mi granito de arena”, agregó.

Sobre la residencia adquirida, Bremer señaló que no la ha querido “ni conocer; primero quería disfrutar de este momento”, apuntó, al detallar que asuntos como el uso de suelo y destino se los va a asignar a sus estrategas, “vamos a tratar que sea bueno para todos”.

Sobre la cuestionada residencia incluso en la arena legal, Bremer señaló que “no tenía idea que me iba a meter, un día en la noche me quedé pensando y dije ‘este es el momento que tengo que fajarme por México’, y por eso participe. Necesito hablar con el gobierno que es quien tiene el problema, yo la verdad, no me he metido y no me preocupa tanto eso, a mi me preocupaba que no se cayera la iniciativa y se entregarán estos cheques” a los deportistas.

—“¿Ha recibido amenazas de la gente de Zhenli Ye Gon?, se le cuestiona al empresario.

—“Quizás indirectas (pero) si esto es lo último que hago en mi vida, me voy contento y no creo que me amenacen, ¿qué?, lo único que estamos haciendo es apoyar a México, vergüenza les debería de dar. Tengo más felicidad que cualquier preocupación”, afirmó Carlos Bremer.

Ricardo Rodríguez del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, aclaró que “desde un principio consideramos que no era robusta la postura de los abogados, ustedes pueden ver, fue nada más levantar una cortina de humo antes de vender el bien. Hoy se ha dado la razón, hoy los abogados no tuvieron éxito y no lo van a tener porque la razón jurídica. Hoy se dio una resolución donde no se les está afectando el amparo y difícilmente se les va a aceptar otra situación de aspecto jurídico y estamos muy contentos. Los apoyo se están cristalizando, el empresario confía en nosotros, compró la casa, Y el presidente de la República cumplió con su palabra”, finalizó.