¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Autoridades “pintarán raya” a la delincuencia: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo que la corrupción y la impunidad ya se terminó.

Rocío Méndez Domingo 31 De Marzo, 2019 · 11:09 am
Autoridades “pintarán raya” a la delincuencia: AMLO
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo que se busca que los apoyos se entreguen de manera directa

Desde el ejido de Las Palmas, en Ciudad Valles, San Luis Potosí, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que se “pintará la raya” a la delincuencia, dejando atrás la complicidad de autoridades que ha empeorado los niveles de inseguridad y violencia en el país.

“Se acaba la corrupción y la impunidad”, insistió el primer mandatario, como ha repetido en cada plaza que pisa en todo el territorio nacional.

Además de condiciones de bienestar, se va a “pintar claramente la raya, que haya frontera: acá la delincuencia y acá la autoridad. Nada de que sean lo mismo delincuencia y autoridad”, advirtió desde el estadio del Centro Cultural de la Huasteca Potosina, donde acudió a revisar el avance de los programas integrales de bienestar en la zona.

“Ahora van a cambiar las cosas, no se puede enfrentar la violencia con la violencia, el mal hay que enfrentarlo haciendo el bien, van a ver cómo van a cambiar las cosas. A partir del bienestar, que nadie se vea obligado a tomar el camino de las conductas antisociales”, expresó, al afirmar que en México “todos van a tener oportunidades de trabajo”.

Al detallar que el bachillerato es la etapa “más difícil”, cuando los alumnos más abandonan la escuela, el Jefe del Ejecutivo apostó por “cuidar mucho a los jóvenes”.

“Es la edad de riesgo y es mejor tenerlos estudiando que tenerlos en la calle, ya tenemos el presupuesto y queremos hacerlo bien”, remarcó al anunciar respaldo con becas a 6 mil 21 preparatorianos en Ciudad Valles.

Al resaltar la entrega de créditos a la palabra para impulsar la economía “desde abajo”, López Obrador señaló que la mayor riqueza de México es la honestidad de su pueblo.

Al subrayar que autoridades locales en la huasteca potosina le aseguraron que la belleza natural de la región ha hecho del turismo una de las actividades económicas más importantes, se le planteó al gobierno federal la posibilidad de abrir un aeropuerto en Ciudad Valles.

En medio de aplausos de los presentes, López Obrador respondió que hará todo lo posible para que se fomente la llegada del turismo. “Hicimos el compromiso con el gobernador —potosino Juan Manuel Carreras—de que vamos a explorar para invitar a inversionistas y se les va a dar todas las facilidades en el gobierno para que se invierta en la Huasteca”.

.