¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

AMLO entrega condecoraciones a funcionarios de Sedena

El mandatario de México reconoció a militares por su gran esfuerzo en el del Plan DN-III frente a la pandemia del Covid-19.

Rocío Méndez Miércoles 17 De Junio, 2020 · 13:05 pm
AMLO entrega condecoraciones a funcionarios de Sedena
54 Aniversario de la aplicación del Plan DN-III / Especial
Escucha la nota:

En el marco de la conmemoración del 54 Aniversario de la aplicación del Plan DN-III, que se celebra en plena emergencia sanitaria por el Coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la entrega de condecoraciones a 12 funcionarios de la Sedena y a 12 comandantes de región militar; asimismo se rindió honores a nueve militares que perdieron la vida en el cumplimento de su deber, brindando asistencia médica en las instalaciones de salud.

Si bien no emitió mensaje alguno en la ceremonia, el presidente de la República reconoció en su mensaje matutino que “por primera vez se aplica el DN-III para enfrentar una pandemia tan terrible como la del COVID19”.

Información relacionada: Crimen atroz, AMLO sobre homicidio de juez de Colima y su esposa

“Hemos hecho todo para salvar vidas. No se ha quedado un enfermo, un paciente de coronavirus sin ser atendido, sin una cama, sin atención médica y eso se logró con el apoyo de todos y en este caso muy especial por el refuerzo que significó la participación de las Fuerzas Armadas. Vamos a seguir avanzando”, enfatizó López Obrador.

“Nos dieron mucha seguridad” los integrantes de las Secretarías de la Defensa y de Marina, resaltó el primer mandatario mexicano al apuntar que tan solo para el Insabi “se terminaron en un poco más de tres meses 32 hospitales, de los cuales sólo cinco están por entrar en operación, 32 hospitales en 100 días. Esto por el trabajo de los ingenieros militares, rehabilitaron estos hospitales; algunos llevaban 10 años en proceso de construcción, estaban abandonados y se terminaron, se equiparon, se capacitó personal”.

En la ceremonia, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González confió en que “la unión y grandeza de nuestro pueblo serán las claves para salir fortalecidos con las experiencias que deje esta contingencia y así avanzar en la nueva normalidad”.

“El personal militar da lo mejor de sí, porque sabemos que para la sociedad, el Plan DN-III significa seguridad, tranquilidad, alivio y esperanza”, destacó el General Sandoval.

“Cada vez que un mexicano esté en peligro, cuando exista una emergencia nacional o que la Patria lo requiera, siempre habrá un soldado de tierra y aire en todo tiempo y en todo lugar para tender la mano a los mexicanos”, concluyó el secretario de la Defensa.

También entregó ascensos al grado inmediato superior a 27 militares profesionales de la salud y servicios de apoyo; se otorgaron méritos militares a 234 electos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana y se reconoció a 70 civiles que han realizado actos de relevancia excepcional en la atención a personas con Coronavirus.

Se entregaron reconocimientos a 116 directores y asesores médicos de las instalaciones COVID19 y a 2 mil 603 militares que han cumplido de manera sobresaliente su misión dentro de la aplicación del Plan DN-III.