¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

AMLO entrega casi 100 mdp en becas para atletas y medallistas de Parapanamericanos 2019

El resto de los atletas y los entrenadores recibirán 240 mil pesos cada uno.

Rocío Méndez Jueves 5 De Septiembre, 2019 · 21:55 pm
AMLO entrega casi 100 mdp en becas para atletas y medallistas de Parapanamericanos 2019
Todos los que participaron van a tener su apoyo bien merecido, aseguró Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Archivo
Escucha la nota:

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador entregó casi 100 millones de pesos en becas para atletas y bolsas compensatorias a medallistas entre los 184 deportistas y 46 entrenadores mexicanos que representaron a México en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019; los estímulos económicos provienen de los dólares incautados al crimen organizado.

“Se hizo una colecta de todos estos numerarios en las agencias de los ministerios públicos y se reunió la cantidad” para apoyar a los campeones, destaco el presidente López Obrador, al referirse a los casi 60 millones de pesos obteniendo del dinero incautado y otros 40 de remanentes ganados en subastas anteriores.

*Información relacionada: Con música y danza, inauguran los Juegos Paralímpicos 

Así se juntó el recurso para reconocer a 55 medallistas de oro con 720 mil pesos —¡se rayaron! Exclamó Lopez Obrador—, los 58 atletas paralímpicos de medalla de plata con 660 mil pesos y a los 45 que obtuvieron medallas de bronce se les otorgarán 540 mil pesos a cada uno.

El resto de los atletas y los entrenadores recibirán 240 mil pesos cada uno. “Todos los que participaron van a tener su apoyo bien merecido, que más podemos decir pues que le echen ganas porque viene de Japón y necesitamos más medallas, más ejemplos de perseverancia, entrega y pasión“, hacia los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020.

El primer mandatario resaltó que los atletas paralímpicos, han salido adelante al “brincar todos los obstáculos y enfrentar todas las adversidades y triunfar. A veces uno cae pero se levanta y sigue caminando y se puede uno volver a a caer y levantarse y a seguir adelante para llegar a la meta; esa perseverancia es fundamental en la vida y eso es lo que ustedes han demostrado”, enfatizó López Obrador.

Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República, señaló a los campeones: “ustedes se preguntarán porqué está aquí el Fiscal si se dedica a perseguir a los delincuentes (…) yo creo que una de las tareas más importantes de este gobierno y uno de los temas fundamentales del presidente de la República ha sido recuperar lo que hemos perdido —a manos de delincuentes— algo que no se había hecho nunca, devolvernos los bienes y el orgullo de ser mexicanos”.

El Fiscal Gertz Manero, resaltó que su tarea “es lograr que por la vía de la ley y del esfuerzo de la corporación podemos hacer algo para recuperar ese orgullo y satisfacción y esos valores que nos han quitado y que los vamos a recuperar, gracias al esfuerzo, al cariño y al compromiso que el presidente de la República tiene con todos los mexicanos y fundamentalmente con los más necesitados y con los más aguerridos”.

Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) y encargado del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, señaló que los 150 millones de pesos para premiar a los campeones por sus triunfos en Lima 2019 fue obtenido del “numerario abandonado en los Ministerios Públicos, pero debido a una coordinación con la Fiscalía General de la República —estos billetes— ya fueron declarados en abandono”.

“Los que hoy se entregan eran recursos ociosos, que no se utilizaban en un país donde no hay en este momento holgura financiera”, finalizó Rodríguez Vargas.