¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

AMLO enfatiza que no pisará Puebla, ni Baja California durante campañas electorales

El presidente López Obrador señaló “cero intervención del gobierno en los procesos electorales”.

Rocío Méndez Lunes 25 De Marzo, 2019 · 10:35 am
AMLO enfatiza que no pisará Puebla, ni Baja California durante campañas electorales
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, resaltó que no se darán “instrucciones” a organismos encargados de organizar las elecciones “para favorecer a candidatos o partidos”.

Al enfatizar que su gobierno “no intervendrá en los procesos electorales” como los que se aproximan en Puebla y Baja California, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que ha tomado la decisión de “no ir durante la campaña a esos estados y quiero que los ciudadanos libremente se manifiesten y decidan por que partido y por qué candidato votar no tenemos preferencias, queremos respetar la voluntad libre de los ciudadanos”.

“A Puebla ya no regreso, no iría hasta después de las elecciones”, agregó López Obrador tras informar que esta semana visitará Baja California para realizar “una reunión con el gabinete, para ver lo que está pasando en Tijuana” el próximo miércoles 27 de marzo; ahí mismo brindará su conferencia de medios desde el cruce fronterizo más activo del mundo.

“Subrayando, para que se tome nota —insistió el primer mandatario— cero intervención del gobierno en los procesos electorales. Elecciones limpias y libres. Nada de utilización del gobierno para favorecer a candidatos o partidos, nada de utilizar el presupuesto público como se hacía para favorecer a candidatos y partidos, nada de entregar migajas, frijol con gorgojo a cambio de votos”, remarcó ante la prensa reunida en Palacio Nacional.

El Jefe del Ejecutivo también resaltó que no se darán “instrucciones” a organismos encargados de organizar las elecciones “para favorecer a candidatos o partidos”, habrá democracia, aseguró al recordar que ya entra en vigor la reforma constitucional “para castigar a quienes cometan fraude electoral, ya es delito grave. Y ya existe la Fiscalía Electoral para que haya elecciones limpias y libres, se termine con el acarreo, con la manipulación, con el tráfico, con la pobreza de la gente”, finalizó.