¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

AMLO encabezará encuentro con padres y madres de Guardería ABC

En la reunión también estarán presentes autoridades del IMSS y la secretaria de Segob, Olga Sánchez Cordero.

Rocío Méndez Jueves 6 De Junio, 2019 · 17:13 pm
AMLO encabezará encuentro con padres y madres de Guardería ABC
A diez años de la tragedia de la Guardería ABC, padres y madres pidieron una respuesta al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador / Pag. AMLO
Escucha la nota:

“Hay un buen ambiente”, comentó Zoé Robledo Aburto, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de cara a la reunión con familiares de los 49 infantes fallecidos hace una década en Hermosillo, Sonora, en el incendió de la guardería ABC.

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará este encuentro a partir de las 18:00 horas con madres y padres, al que acudirán autoridades del IMSS y la Secretaría de Gobernación.

“No se puede fallar” —dijo el titular del IMSS en breve entrevista—, al señalar que es una enorme responsabilidad hacer lo que tenemos que hacer los políticos todo el tiempo: dar la palabra y cumplirla”, concluyó.

Ayer, 5 de junio, en la serie de protestas realizadas por madres y padres de las pequeñas víctimas entre Hermosillo y la Ciudad de México, se pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador “una respuesta positiva tras 10 años en los que nos hemos estrellado en contra del gobierno federal y estatal; no queremos otros seis años de engaño, queremos que la muerte de nuestros hijos tenga alguna consecuencia para quienes fueron responsables.

La reunión se registra después de que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del exgobernador de Sonora, José Eduardo Robinson Bours Castelo por el incendio de la Guardería ABC, para indagar la probable responsabilidad del entonces mandatario de Sonora por no vigilar el debido funcionamiento de las guarderías y que éstas cumplieran con los requisitos establecidos por las Normas Oficiales Mexicanas; los familiares señalaron que impulsan esta línea de investigación.