¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Promete AMLO concluir hospitales y puentes en Durango, en 2022

El mandatario se comprometió a terminar de equipar centros de salud y hospitales que dejaron inconclusos.

Jatziri Magallanes Sábado 22 De Febrero, 2020 · 12:58 pm
Promete AMLO concluir hospitales y puentes en Durango, en 2022
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México / Foto: Video YouTube
Escucha la nota:

En el marco de la inauguración del puente Sahuatenipa, Tamazula de Victoria en Durango, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a reforzar el sistema de salud y a  obras de infraestructura carretera para 2020.

Al ofrecer su mensaje, el mandatario se comprometió a terminar de equipar centros de salud y hospitales que dejaron inconclusos, “aquí el hospital de la capital de Durango un gran edificio pero solo se va a tener posibilidad de llenar tres pisos, queda un piso vacío porque no les importaba que funcionara”.

Información relacionada: Senadora propone a AMLO encabezar Paro Nacional de Mujeres

“¿Qué era lo que les interesaba?, el contrato para hacer la obra, clavarse el dinero era lo que les importaba nada más, lo mismo en el hospital de Gómez Palacio ese gran edificio que está vacío un elefante blanco ahora tenemos que equiparlo”, indicó.

Al referirse a las obras de infraestructura carretera, comentó que los nueve puentes se van a construir. “Es una inversión estimada de 800 a mil millones de pesos pero hago el compromiso de qué se va a terminar el camino; cuando venimos a inaugurarlo pues ya está el recurso yo lo autorizo, en 2022, palabra!”, indicó.

A decir del presidente, en administraciones anteriores se dedicaban a robar de el dinero. “Solo pónganse a pensar cuánto costó el camino, la autopista de Durango-Mazatlán es la carretera sin duda la más cara del mundo por qué se dedicaban a robarse el dinero, fue un barril sin fondo y acá nosotros con 2 mil millones vamos a tener este camino de Durango a Sinaloa y vamos a poner también es ejemplo de que se pueden hacer buenas obras a bajo costo es decir sin corrupción ese es otro ejemplo para todos”, enfatizó.