¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Día de la bandera, “el día de la reconciliación”: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador subrayó que “nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes”.

Rocío Méndez Domingo 24 De Febrero, 2019 · 09:02 am
Día de la bandera, “el día de la reconciliación”: AMLO
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, encabezó la ceremonia por el Día de la Bandera - Especial

Al encabezar la ceremonia cívica en honor al Día de la Bandera Nacional en la explanada de Palacio de Gobierno de Quintana Roo, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que trabaja de manera coordinada con el gobernador de Quintana Roo para abatir la inseguridad y otras áreas; “sé que pueden haber discrepancias, esto es la democracia; el gobernador Carlos Joaquín González se ha portado a la altura y tampoco me importa que estén de acuerdo, yo vengo de ser opositor. Tenemos que unirnos ¿cuál es nuestro partido? Se llama México ¿Es este día de la bandera, el día de la reconciliación?—“Sí”, afirmaron los presentes al unísono.

Y es que en la ceremonia, donde estuvieron presentes los titulares de la Defensa, general Luis Cresencio Sandoval; de Marina, Almirante Rafael Ojeda; de Semarnat, Josefa González y de Turismo, Miguel Torruco; además de la esposa del primer mandatario Beatriz Gutiérrez; el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, expresó su mensaje en medio de chiflidos y reacciones de repudio de los presentes que se elevaron cuando el mandatario estatal del Partido Revolucionario Institucional, dije que al asumir el cargo en 2016, se halló con que prevalecía “un desprecio por el estado de derecho que llegó a violar los principios de integridad individual y colectiva. “Este acto no hubiera podido haberse realizado” en ese entonces, señaló.

Mientras los presentes gritaban “fuera, fuera, fuera”, el gobernador quintanarroense terminó su discurso donde expresó su respaldo a las acciones federales en contra de la injusticia, los excesos, despilfarro y corrupción y respaldará la operación de la Guardia Nacional.

Sin embargo, el presidente López Obrador subrayó que “nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes”, pero que en su gestión se acabará con la corrupción y la impunidad y ya comenzaron los apoyos para el bienestar.

“Se van a desarrollar el norte de Quintana Roo”, que se ha quedado rezagado frente a Cancún y Playa del Carmen, para que con los mil 500 kilómetros del Tren Maya, el turismo también llegue a regiones cómo estás; además, en Chetumal estará la sede de la Secretaría de Turismo, apuntó el primer mandatario.

Además López Obrador resaltó que en Chetumal habrá zona franca con compensaciones fiscales; “denme tiempo, solo quiero ver cómo va a funcionar en el norte”; con ello vamos a recaudar más y vamos a tener más empleos, desarrollo y crecimiento, confió al reconocer que en Quintana Roo está representado todo México, ha sido un pueblo generoso con el compatriota que busca opciones de vida.

A 48 horas de la aprobación a la reforma constitucional para dar creación a la Guardia Nacional, el Jefe del Ejecutivo resaltó que los militares y los civiles “siempre vamos a estar juntos, así será permanentemente, porque el soldado es pueblo uniformado”.

Al deshacer el valor, patriotismo y estricta disciplina, de instituciones armadas y civiles, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó el abanderamiento de diversas instancias.

La bandera nacional representa su independencia y la integridad de su territorio y su honor, por su lealtad patriotismo y constancia se les concede el honor de ponerla en sus manos, “reconozco que como buenos mexicanos sabrán cumplir su protesta”, señaló el primer mandatario al entregar el lábaro patrio a una directora de secundaría.