enero 18, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

AMLO: educación como derecho no estaba en la mente de conservadores

López Obrador indicó que se atenderá la solicitud de los habitantes de San Quintín sobre la construcción de un hospital.

Jatziri Magallanes
AMLO: educación como derecho no estaba en la mente de conservadores
López Obrador de gira por Baja California. Foto: Captura de pantalla Twitter @GobiernoMX
Escucha la nota:

De gira por Baja California, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó las labores que se han realizado en la entidad en materia de seguridad, educación y bienestar.

Al inaugurar la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez” en San Quintín, el mandatario afirmó qué hay que atender a los jóvenes para que no se involucren con la delincuencia organizada.

A través es de la educación y trabajo, dijo, se debe dar una oportunidad de progreso a este sector.

“Ha habido casos lamentables de jóvenes desaparecidos y tenemos que aclarar todo eso, que no haya impunidad, que no haya violencia, que se consiga la paz en todo el país”.

En ese sentido, aseguró que estará garantizada la educación para jóvenes.

“No estaba en el esquema mental de los conservadores que la educación sea un derecho y no un privilegio”.

“Me da gusto estar en San Quintín, llevo cuatro visitar como esta, me van a seguir viendo la cara, porque nos importa atender a los que más lo necesitan, escuchar a todos, pero darle la preferencia a la gente humilde”, expuso.

Por otra parte, López Obrador indicó que se atenderá la solicitud de los habitantes de San Quintín sobre la construcción de un hospital para garantizar la atención médica, así como la ampliación de la carretera Transpeninsular.