¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

AMLO dispuesto a revisar iniciativa de outsourcing

López Obrador confió en que se hallará la forma de “hacer un llamado” a la iniciativa privada.

Rocío Méndez Lunes 23 De Noviembre, 2020 · 10:30 am
AMLO dispuesto a revisar iniciativa de outsourcing
Tres de las 12 organizaciones que integran el CCE no están de acuerdo con lo firmado con el presidente en materia de outsourcing / Foto: Ilustrativa-Pixaby
Escucha la nota:

“Sí”, respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador al ser cuestionado sobre la posibilidad de que se modifique su propuesta de reforma a la subcontratación; “estamos revisando la iniciativa. Vamos a tener una reunión con integrantes del sector empresarial para explicarles sobre esta iniciativa de ley que ya se envió a la Cámara de Diputados”, apuntó el primer mandatario mexicano.

“Sí, sí. Pero tienen que probar de que no es esto, porque no permitiríamos ya”, agregó López Obrador al reiterar que el propósito de la propuesta es que “no se abuse de la subcontratación, que se especifique en qué condiciones se puede llevar a cabo”.

Información relacionada: Hay 50% de camas disponibles para atender a pacientes con COVID: AMLO

El Jefe del Ejecutivo mexicano detalló que se está “revisando” la iniciativa sobre el denominado “outsourcing”, para que no se repitan irregularidades; para decirlo amablemente, porque van en contra de los trabajadores, además como autoridad, dándonos cuenta de que están utilizando estas maniobras. Si no actuamos, pues nos convertimos en cómplices y eso no lo podemos hacer en ningún caso”, aclaró López Obrador al indicar que esta noche sostendrá una reunión con empresarios para seguir discutiendo el tema.

En su mensaje matutino López Obrador confió que se hallará la forma de “hacer un llamado” a la iniciativa privada porque si bien “afortunadamente la mayoría trata bien a sus trabajadores, que les garantizan sus prestaciones” hay otros que “actúan de manera indebida” con sus empleados.

Al insistir en los despidos masivos y recontrataciones de la misma fuerza laboral en enero para evadir otorgamiento de prestaciones como el pago del aguinaldo o dar continuidad a la antigüedad, López Obrador consideró que quienes comenten irregularidades son las empresas que se fueron creando con ese fin, “como la factureras. Son servicios que se fueron creando a partir de las reformas neoliberales para afectar a los trabajadores, sacar provecho, defraudar, hacer actividades ilícitas o lícitas, pero inmorales”, finalizó.