¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

AMLO dice que no hay nada que impida reabrir las escuelas

Pese al actual rebrote de coronavirus en México, el presidente dijo que ya no se puede seguir con las escuelas cerradas.

Rocío Méndez Miércoles 14 De Julio, 2021 · 13:34 pm
AMLO dice que no hay nada que impida reabrir las escuelas
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México / Foto: Gobierno de México
Escucha la nota:

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que las escuelas se van a reabrir para el próximo ciclo escolar y no hay nada que lo impida.

“Ya no podemos seguir con las escuelas cerradas, necesitamos abrir”, advirtió el mandatario pese al rebrote de coronavirus que se registra en el país.

Información relacionada: ¡Al fin! concluyen a distancia el ciclo escolar 25 millones de alumnos en México 

Anunció que la próxima semana se dará a conocer la estrategia para el regreso a las clases presenciales.

“Con la pandemia se cerraron las escuelas, estamos ahora preparándonos para el reinicio a clases presenciales, tenemos que poner en buen estado las escuelas”, dijo.

Voy a hablar de eso porque necesitamos del apoyo de las autoridades estatales, municipales, de las sociedades de madres y padres de familia porque han estado abandonadas las escuelas durante mucho tiempo, hay escuelas incluso hasta vandalizadas y necesitamos arreglarlas porque vamos a reiniciarlas las clases, así en definitiva, no hay nada que lo impida, señaló.

“Hay un pequeño rebrote afortunadamente de contagios, pero ya tenemos más vacunación y por lo mismo hay menos riesgos de contagios y ya no podemos seguir con las escuelas cerradas, necesitamos abrir”, afirmó.

El inicio de clases se dará y vamos a presentar aquí yo pienso que para la semana próxima una propuesta para que con tiempo nos preparemos todos, remarcó el primer mandatario al ser cuestionado sobre la reapertura de la normal rural de El Mexe, en Hidalgo.

DESCENTRALIZACIÓN DEL GOBIERNO SE REACTIVA

En esa línea indicó que también se reactivará el plan de descentralización gubernamental que solo ha puesto en operación la secretaria de Energía, Rocío Nahle, quien ya despacha en Villahermosa, Tabasco.

Recordó que la secretaría del Bienestar se va a Oaxaca; Salud a Guerrero; Educación a Puebla y de Agricultura a Ciudad a Sonora.