¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

AMLO dice que economía mexicana va “requetebién”

El presidente López Obrador aseguró que el peso mexicano “está muy fuerte”

EFE Jueves 2 De Mayo, 2019 · 09:40 am
AMLO dice que economía mexicana va “requetebién”
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reiteró que al final de su mandato la economía mexicana logrará un crecimiento del 4 %
Escucha la nota:

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo este jueves que la economía mexicana va “requetebién”, mantuvo su objetivo de lograr un crecimiento del 4 % y anunció la celebración de una convención de inversionistas extranjeros.

“No bien, requetebién”, definió el máximo mandatario al ser cuestionado sobre el estado de la economía mexicana durante su conferencia de prensa matutina desde el Palacio Nacional de Ciudad de México.

El titular del Ejecutivo se mostró “optimista” y convencido de que “va a crecer la economía”, y celebró que el peso mexicano “está muy fuerte”.

“Peguen un vistazo a otros países. Vamos muy bien en México”, señaló el presidente, quien mantuvo su compromiso de lograr un crecimiento del 4 % del producto interior bruto (PIB) antes de finalizar su mandato, que expirará en 2024.

Sin embargo, las cifras divulgadas este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) desmienten a López Obrador.

De acuerdo con los datos del Inegi, el PIB creció 0,2 % el primer trimestre de 2019 respecto al mismo período del año pasado, lo que supone el menor crecimiento anual desde 2009.

De todas formas, López Obrador recordó que entre 1930 y 1980, período previo a lo que él llama los gobiernos “neoliberales”, se logró en México un crecimiento en promedio del 5 %.

“Nosotros ya lo hemos hecho. Entonces, ¿por qué no plantearse crecer al 4 %?”, cuestionó el mandatario izquierdista.

El presidente mexicano recordó la figura de Antonio Ortiz Mena, quien fue secretario de Hacienda entre 1958 y 1970, período del llamado “milagro mexicano”, con “un crecimiento del 6 % sin devaluación, sin inflación y sin endeudamiento”.

“Subrayo, con todo el respeto, que Ortiz Mena no era economista, era abogado”, dijo López Obrador ante las críticas que le achacan falta de formación económica.

Asimismo, el mandatario mexicano sostuvo que gracias a la lucha que ha emprendido contra la corrupción desde que asumió el poder el 1 de diciembre, los inversionistas extranjeros tienen “confianza en México”.