¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

AMLO destinará 50 mil millones de pesos más a la Guardia Nacional 

Los recursos se utilizarán principalmente para la construcción de instalaciones para labores de vigilancia

Nora Bucio Domingo 25 De Julio, 2021 · 13:45 pm
AMLO destinará 50 mil millones de pesos más a la Guardia Nacional 
AMLO explicó que promoverá una reforma para que la Guardia Nacional forme parte de la Sedena/Foto: cuartoscuro
Escucha la nota:

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que acordó destinar 50 mil millones de pesos más a la Guardia Nacional.

En su gira por Xalapa, Veracruz, el mandatario detalló que este aporte ayudará a “consolidar” a la institución antes de concluir su administración en 2024.

Información relacionada: A la fecha la iglesia católica acumula 264 decesos por Covid 

Afirmó que los recursos se utilizarán principalmente para la construcción de instalaciones para labores de vigilancia y también para unidades habitacionales para las familias de los elementos.

“Hemos ya convenido en una reciente reunión que la Guardia Nacional va a contar con más presupuesto, va a disponer de 50 mil millones de pesos adicionales para terminar de consolidar esta institución a finales de 2023”.

Guardia Nacional parte de la Sedena

El titular del Ejecutivo dijo que esos recursos saldrán de ingresos adicionales que tendrá la Secretaría de la Hacienda porque no se ha caído la recaudación, ya no hay condonación de impuestos para las grandes empresas y corporaciones.

Explicó que promoverá una reforma para que la Guardia Nacional forme parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Con ello, aseguró que se podrá garantizar que la Guardia Nacional sea incorruptible, a través de los años.

“No queremos que quede adscrita a ninguna secretaría que no tenga la disciplina y el profesionalismo, que no vuelva a suceder lo que aconteció con la Policía Federal que se pudrió por actos de corrupción”, explicó.

López Obrador detalló que con esto, se va a quedar tranquilo y seguro de estar creando una institución que no se va a desviar.

“Agradecer como siempre el apoyo de las fuerzas armadas, Marina, Defensa porque sin el respaldo de estas instituciones sería más difícil llevar a cabo la transformación, me han ayudado mucho”.